Polémica arbitral en el Bucaramanga vs. Nacional: el VAR no revisó una mano clara de Cristian Zapata en el área

La quinta jornada de la Liga BetPlay I-2023 sigue en desarrollo y el partido entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional dejó bastante de qué hablar en la esfera deportiva. Aparte del empate del cuadro antioqueño, que sigue de ‘capa caída’ en el rentado local, el punto principal de conversación giró en torno a la actuación arbitral del encuentro, ya que una jugada en específico pudo haber definido el resultado final del encuentro.

Al minuto 45 de la primera parte llegó el capítulo inicial de la polémica. El lateral del Bucaramanga Cristian Florez, no logró sacarle la pelota a Jader Barbosa y con una patada mal medida lo derrumbó en el área, el colegiado central Carlos Betancur no dudó en sancionar penal, no obstante Florez ni siquiera vio la amonestación, cuando algunos exigían incluso la expulsión.

El delantero Tomás Ángel fue el encargado de colocar el 0-1 parcial, sin embargo, a los pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Gonzalo Lencina recibió un centro desde el sector derecho y cabeceó libre de marca para colocar la igualdad en el marcador 1-1.

Fue entonces al minuto 64′ que el conjunto Canario logró generar una jugada de peligro por la banda izquierda con Lencina, quien envió un centro, pero este fue interceptado por el defensor Cristian Zapata, no obstante, la pelota impactó en su mano derecha de una manera clara, misma que fue reclamada por el equipo local, pero que fue ignorada por el juez.

En la jugada siguiente, Nacional creó un contraataque y terminó anotando gol, pero por fuera de lugar fue anulado mediante la intervención del VAR. Allí la hinchada del cuadro bumangués esperaba que el cuerpo arbitral revisara la mano de Zapata que les debió haber otorgado un penal, pero la indignación llegó cuando estos decidieron no revisar la jugada.

Las redes sociales se llenaron de comentarios que cuestionaron el actuar arbitral pidiéndole algunos a las directivas del equipo que realicen una reclamación formal por lo sucedido:

“Estamos jodidos. Cómo dice el adagio popular… “Todo lo del pobre es robado”. Si hubiese sido al contrario, habrían llamado al juez para hacer pitar el penalti”. – @jezavar03

“Le robaron el partido al pobre Bucaramanga, Buen partido de Teo y de lencina”. – @ivantdiaz1924

“En necesario que desde la dirigencia se envíe una reclamación por el pésimo arbitraje. El VAR debió actuar para avisar al juez central de la doble mano cometida por Zapata. Una vergüenza”. – @diecab85

Si bien este tipo de acciones puede quedar abierta a la interpretación del colegiado central, es trabajo obligatorio del VAR revisar aquellas jugadas donde se pueda sancionar penal. Esto no sucedió, pero teniendo en cuenta las posiciones de ambos equipos, aquí parece cerrará el escandaloso acto.

Paulo Autuori en periodo de prueba con Nacional

El brasileño de 66 años de edad ha estado bajo el ojo del huracán tras su regular inicio de temporada con el cuadro Verdolaga. Tras las primeras cinco jornadas de la Liga BetPlay I-2023, el Rey de Copas ha ganado 1 partido, empatado 3 y perdido 1, siendo su más reciente ante Atlético Bucaramanga un empate en donde bien pudieron haber caído.

Desde que fue presentado como director técnico de Nacional en octubre del año pasado, Autuori ha dirigido un total de 9 partidos dentro de los que ha salido con 3 victorias, 5 empates y 1 derrota, balance que no termina de ser suficiente para la afición del club antioqueño.

A pesar de recién haberse coronado campeón de la Superliga BetPlay ante Deportivo Pereira, Paulo tiene bastantes responsabilidades por delante y si no logra alzar cabeza rápidamente, podría verse reemplazado por un nuevo técnico en poco tiempo. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *