22 junio, 2024
Nacional

Ofrecen recompensa tras la captura del responsable del atentado contra el Ejército en Cali

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca anunciaron un importante golpe contra la criminalidad en la ciudad: la captura del señalado responsable de un atentado contra la fuerza pública en ese territorio.

Desde la Alcaldía informaron sobre la captura de Edinson Carabalí Molina, alias Tigre, presunto autor del atentado terrorista perpetrado el pasado 4 de abril de 2024 contra la Tercera Brigada del Ejército en Cali.

La captura de alias Tigre se llevó a cabo en la madrugada del jueves 30 de mayo de 2024 en Jamundí, Valle del Cauca; sin embargo, la información fue revelada por la Alcaldía de Cali el viernes 31. Según informes preliminares, Carabalí Molina está vinculado con el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

El Tigre era buscado por los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno y lesiones personales. De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, esta persona sería la que transportó y dejó abandonado el vehículo acondicionado con explosivos, cerca de las instalaciones del Cantón Militar Pichincha, en Cali.

Con esta importante captura, el alcalde de Cali, Alejandro Éder, aseguró que las autoridades de la ciudad están trabajando de manera articulada para restablecer el orden en la ciudad.

“Lo hacemos de la mano de la Policía, lo hacemos de la mano del Ejército y desde todas las entidades de la Alcaldía. En lo corrido de este año, ya hemos capturado 18 terroristas vinculados a las redes de apoyo de estos grupos y adicionalmente hemos impedido por lo menos dos intentos de ataques a nuestra ciudad”, dijo el mandatario local.

Así mismo, le envió un contundente mensaje a los criminales que han estado atacando a la ciudad de diferentes formas.

“A los que quieren arrodillar a Cali ante el terrorismo, sepan que esto no va a suceder. Que aquí estamos cuidando a nuestra ciudad y tomaremos todas las medidas necesarias”, advirtió el mandatario local, Alejandro Éder.

Así se logró la captura del responsable del atentado contra el Ejército en Cali

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que fue una ardua labor la que se realizó para poder ubicar al señalado por el atentado terrorista.

De acuerdo con sus declaraciones, fueron más de 100 horas de video captadas por cámaras de seguridad las que tuvieron que analizar los investigadores, así como ocho grabaciones de llamadas.

Se tuvieron en cuenta también los testimonios de cinco fuentes humanas, once entrevistas de testigos y se hizo reconstrucción de los hechos y del camino del camión desde que salió de Villacolombia hasta que fue dejado en el Cantón Militar.

Por su parte, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, general Juan Rendón, aseguró que se va a seguir trabajando en el municipio de Jamundí, especialmente sobre los corregimientos de Villacolombia, La Ampudia y Robles, para seguir con la ofensiva contra la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc e impedir que se sigan presentado acciones terroristas.

“En este momento en Jamundí tenemos 250 hombres articulando las operaciones, pero vamos a recibir un batallón de operaciones terrestres para trabajar en la seguridad para la COP16 en Cali”, explicó el comandante Rendón.

Con ese mismo objetivo, el alcalde de Cali anunció una millonaria recompensa por información que permita prevenir cualquier acción terrorista en la capital del Valle del Cauca. Hasta cien millones de pesos entregarán las autoridades de la capital vallecaucana.

Desde la Alcaldía de Cali recordaron que la ciudadanía puede denunciar este tipo de hechos a través de la línea contra el crimen 314 358 72 12, de la Policía Nacional. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *