Minera indonesia se convierte en la oferta pública de venta grande con mejor desempeño de 2023

La minera indonesia PT Amman Mineral International (AMMN) se ha convertido en la oferta pública de venta (OPV) grande con mejor desempeño de 2023, informó este martes la agencia Bloomberg, citando sus propios datos recopilados.

Concretamente, las acciones de esa empresa, que es propietaria de la segunda mayor mina de oro y cobre del país asiático, han subido un 153 % desde su debut el pasado 7 de julio, lo que supone el mayor aumento entre las 32 OPV que han recaudado al menos 500 millones de dólares en lo que va de año en todo el mundo.

El medio estadounidense indica que el rendimiento de esta compañía se destaca frente a sus competidores de la industria, con las acciones mineras sacudidas por el aumento de la inflación a nivel mundial y de los tipos de interés. En este sentido, detalla que el Bloomberg World Mining Index ha disminuido un 7 % en 2023.

Andre Benas, jefe de investigación de BCA Sekuritas, señala que el rendimiento de AMMN tras su salida a bolsa se ha visto impulsado por las bajas valoraciones en el momento de su debut y las expectativas de que se incluya en el índice LQ45 de la Bolsa de Yakarta.

La nueva oferta de acciones por un valor de 700 millones de dólares de esta empresa, que obtuvo unos ingresos netos de 1.100 millones de dólares en 2022 —tres veces más que el año anterior—, ha sido la mayor en Asia este año dejando de lado la China continental. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *