21 mayo, 2024
Política

Miguel Uribe propuso una alianza para sacar a Gustavo Bolívar de la segunda vuelta

A través de una carta, el senador Miguel Uribe extendió la invitación a cuatro candidatos a la alcaldía de Bogotá para que se conforme una alianza que deje por fuera a Gustavo Bolívar de la segunda vuelta, y hacerle frente al Gobierno nacional.

“Es evidente que Gustavo Bolívar recibirá el apoyo del Gobierno nacional, que probablemente buscará influenciar el resultado electoral a través de la burocracia y los subsidios. Solo dejando al candidato por fuera de la segunda vuelta podemos garantizar que Gustavo Petro no interfiera en el resultado”, aseguró Uribe.

De esta manera plantea que a través de la realización de una encuesta en la que participen los candidatos Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, Diego Molano y el general Jorge Luis Vargas; se elija, de acuerdo a Uribe, un candidato único que represente la defensa de la democracia, la libertad y las instituciones.

Así mismo, “esta alianza debe ser el resultado de un acuerdo programático para enfrentar la crisis de inseguridad y gerencia que atraviesa la ciudad. El próximo alcalde de Bogotá, deberá enfrentar la inseguridad, hoy desbordada, combatir la corrupción y garantizar un modelo de gerencia eficiente, y defender el Estado de Derecho”, agregó el senador en la misiva.

“Este acuerdo debe garantizar una propuesta de seguridad sin improvisaciones, de apoyo a la fuerza pública sin timidez, y oponerse contundentemente al pago a los bandidos propuesto por el Gobierno de Petro. Gustavo Bolívar ha demostrado estar de lado de los criminales de la primera línea, necesitamos un alcalde que proteja a los ciudadanos” insistió Miguel Uribe.

Reiteró que “para la consolidación de esta alianza se propone la realización de una encuesta que defina ese candidato único y la presentación de un acuerdo programático que cuente con el apoyo de la academia, los empresarios, la Cámara de Comercio e instituciones que promueven la visión y el desarrollo de la ciudad, como ProBogotá y el Instituto de Ciencia Política, entre otros”.

Teniendo en cuenta que el próximo 28 de septiembre es el plazo para presentar modificaciones sobre las candidaturas inscritas, la encuesta debe realizarse y publicarse antes de esta fecha, sugirió el congresista.

Por último, indicó que los candidatos que acepten esta propuesta deberán fijar las condiciones para su participación. “Hace cuatro años propuse una alianza que otro candidato desechó. Sin duda la unidad hoy vuelve a ser la respuesta para defender los intereses de los bogotanos”, concluyó Uribe.

En anteriores oportunidades el senador uribista también se había referido a la candidatura de Bolívar para la Alcaldía de Bogotá: “Gustavo Bolívar no sabe nada de urbanismo o movilidad. No tiene experiencia como administrador público/privado. Es un vago, con toda la plata que tiene y no ha estudiado una carrera profesional. Y aún así, él cree que pasar vacaciones en Europa es suficiente para ser alcalde”.

También, Miguel Uribe había revelado los nombres de algunos legisladores que reciben dinero del Estado para gasolina y viáticos. En un trino expresó: “Faltó decir ayer que Gustavo Bolívar, el mismo senador que engañaba diciendo que donaba el sueldo, recibía también gasolina y viáticos. Las ironías de la vida. Mientras promovía la lucha de clases y el resentimiento social, pasaba de agache para mantener los privilegios”.

Según el sondeo de Invamer, Galán se llevaría el 26,6% de la intención de voto en primera vuelta, seguido de Bolívar (con el 20,3%), y de Juan Daniel Oviedo (con el 16,8%). La situación, de acuerdo con esa misma encuesta, cambiaría en segunda vuelta: Galán tendría el 63,1%, mientras que Bolívar se quedaría con el 29,5% de los mismos.

Hasta el viernes por la mañana, ninguno de los candidatos a los que Uribe Turbay les envió la carta con su propuesta había respondido. Con infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *