María Camila Osorio quedó eliminada del Abierto de Monterrey en la primera ronda

La raqueta colombiana María Camila Osorio, sigue cumpliendo con su calendario individual en el circuito de la WTA y parece haber entrado en su primer bache de temporada, aunque espera superarlo rápidamente. Osorio se inscribió en el Abierto de Monterrey con el objetivo de firmar una buena presentación, pero fue una molestia física la que la obligó a dejar las canchas precipitadamente.

En la primera ronda, la raqueta cucuteña enfrentó a la egipcia Mayar Sherif y luego de dos sets llenos de alto esfuerzo físico, cerró anticipadamente su participación en la competencia tras verse forzada a retirarse en la primera ronda. La colombiana, que había llegado a la final de este torneo el año pasado, no consiguió igualar esta presentación.

En la cancha central del Club Sonoma María Camila salió a realizar su presentación inicial en el certamen y en las primeras ‘pelotas’ se evidenció que el encuentro iba a estar bastante igualado, al fin y al cabo se estaba enfrentando ante la 53 del mundo y la que venía demostrando más crecimiento en los últimos años.

En el primer set, la africana demostró ventaja ante Osorio en los primeros servicios, superándola en la efectividad de conversión de estos en puntos, cerrando con un asombroso 91.3%, no obstante, la colombiana logró encontrar paridad con sus segundos servicios. El equilibrio entre ambas se mantuvo en todo el set y tuvo que definirse por medio del Tie Break, en el que Sherif terminó llevándoselo con un parcial de 7-6.

El desgaste de la primera etapa del encuentro fue tan álgido que terminó cobrándole factura a Camila, que a mitad del segundo set tuvo que detener el partido y ser asistida por su médico debido a un tirón que sintió en su pierna izquierda. La cucuteña abandonó la cancha y se fue del vestuario para intentar recuperarse, luego de un momento saltó nuevamente al asfalto con un vendaje, pero no pudo continuar el enfrentamiento y se retiró del mismo, cerrando el set 2-4 abajo.

Su retiro del compromiso también representó el final de su participación en la competencia mexicana y mientras que Sherif avanzó a la siguiente ronda, Osorio tendrá que enfocarse en comenzar un buen proceso de recuperación para regresar en la mejor condición posible a las canchas, sin afán y sin presión.

En las últimas dos presentaciones de María Camila, no ha podido superar la primera ronda. En su última presentación antes del Abierto de Monterrey, fue eliminada por la número 21 del mundo, la polaca Magda Linette.

Camila debe serle fiel a su palabra para retomar con el mejor ritmo

En días anteriores, en conversación con EFE, María Camila reflexionó sobre la importancia que tendrá el poder encontrarse en el mejor estado físico posible para tener una gran temporada y regresar a los puestos más altos del ranking mundial.

Ahora, luego de sufrir esta molestia en Monterre, deberá escuchar sus propias palabras para evitar caer en un ciclo de lesiones que la alejen de sus objetivos principales en el circuito para este año:

“Caía en lo mismo, me lesionaba, pero quería seguir jugando, entonces jugaba con lesiones, eso me alargaba. Ahora estoy planeando hacer las cosas de la mejor manera para que tenga tiempo de jugar, entrenar y estar sana”

Por el momento, Osorio deberá mantenerse por fuera de las canchas, ojalá hasta que se encuentre en un buen estado físico y así no regresar a capítulos anteriores de su carrera:

“Caía en lo mismo, me lesionaba, pero quería seguir jugando, entonces jugaba con lesiones, eso me alargaba. Ahora estoy planeando hacer las cosas de la mejor manera para que tenga tiempo de jugar, entrenar y estar sana”. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *