19 julio, 2024
Deportes

María Camila Osorio ganó y avanzó a los octavos de final del Torneo de Eastbourne

Casi un mes después de su última participación en la temporada, la tenista colombiana María Camila Osorio volvió al circuito de la WTA para iniciar oficialmente la primera etapa del año en césped. En el Torneo de Eastbourne, en Gran Bretaña, la raqueta cafetera inició con el pie derecho derrotando en la primera ronda a una de las tenistas mejor ubicada en el ranking del mundo.

En la cancha número 4 del Devonshire Park, Osorio saltó a la grama británica para iniciar su camino en el cuadro principal del torneo categorizado WTA 500. De frente tuvo a la estadounidense Shelby Rogers, la número 46 del mundo, y con parciales de 6-4 y 6-4 Camila logró avanzar a los octavos de final del certamen.

Para el primer set la cucuteña quiso imponer control desde el primer rally y logró hacerlo con contundencia. Osorio inició el compromiso con un primer servicio efectivo, convirtiendo el 80% de sus ejecuciones en puntos, porcentaje mucho mayor al de su rival. Este modo de juego le permitió poder hacer efectivos dos break points ante Rogers y de esta manera cerrar el primer set a favor con un parcial de 6-4.

Para el último capítulo del compromiso, la raqueta Tricolor no soltó la dominancia y controló a la perfección los intentos de ataque de Shelby. En el segundo set María siguió por encima de la norteamericana en los servicios y en lo que restó de partido tuvo la chance de quebrarla hasta en seis ocasiones, logrando hacer efectivas solo dos de ellas. Aun así, estas fueron suficientes para nuevamente tomar ventaja en el marcador y ganar el encuentro con un parcial final de 6-4.

Vea aquí el match point definitivo de Serrano ante la norteamericana Rogers con el que inició con pie derecho la temporada de césped en la WTA:

Match Point de María Camila Osorio ante Shelby Rogers 1ra ronda Eastbourne. WTA.

Fue entonces en 1 hora y 34 minutos de juego totales que la colombiana dejó atrás a una de las tenistas con más experiencia dentro del circuito. Tras clasificar a los octavos de final del cuadro principal María Camila aseguró un botín en metálico de $10.530 dólares, lo que vienen siendo aproximadamente $43.533.231 millones de pesos colombianos.

Cabe recordar que para hacer parte del cuadro principal del torneo, la colombiana tuvo que superar un total de dos partidos clasificatorios. En el primero superó a la española Cristina Bucșa con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2 viéndose forzada a remontar y siendo este su compromiso más difícil hasta el momento.

Posteriormente, consiguió su tiquete al cuadro tras superar a la británica Heather Watson en el segundo encuentro clasificatorio con parciales de 7-6 y 6-2.

María Camila escaló con fuerza en el ranking mundial

Tras la última actualización del escalafón Camila saltó varios puestos hacia arriba ubicándose en la posición número 81. Si bien el número en sí no es llamativo, lo que sí es destacable fue la recuperación que tuvo. Antes de iniciar su participación en los torneos de tierra batida, la colombiana se ubicaba en la casilla 115, logrando entonces un salto de 34 puestos en ascenso.

Desde que regresó de su lesión a inicios de año la cucuteña participó en los torneos de Madrid, Barcelona, Roma y París donde destacó de gran manera en la tierra batida. Fueron 17 partidos en total los que jugó Osorio en esta superficie, incluyendo las rondas clasificatorias. De estos logró firmar un increíble balance de 13 victorias y 4 derrotas.

La participación que más le ayudó a Serrano en la última actualización del ranking fue en el Masters de Roma, allí logró llegar hasta los octavos de final jugando uno de sus mejores partidos de toda su carrera. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *