21 mayo, 2024
Economía

Los suministros de gas ruso a China pueden alcanzar el nivel que había con Europa occidental

El presidente del gigante energético ruso Gazprom, Alexéi Miller, expresó este miércoles que los suministros de gas que la empresa envía a China pueden equipararse a los volúmenes que antes suministraba a Europa occidental.
Imagen ilustrativa
Importante petrolera rusa abandona casi por completo el uso del dólar en sus operaciones

“Los suministros por gasoducto, solo los suministros por gasoducto a China, en un futuro muy próximo pueden alcanzar el nivel de volúmenes de suministro que teníamos para las exportaciones a Europa occidental”, señaló Miller en una conversación con el periodista Pável Zarubin, participando en el foro internacional de la Franja y la Ruta en Pekín.

Anteriormente Vladímir Putin, durante una intervención en la sexta edición del foro internacional Semana de la Energía de Rusia, destacó que Europa no puede prescindir del combustible ruso, mientras que Rusia prácticamente logró encontrar un mercado alternativo y ahora planea aumentar el volumen de las entregas. Según el presidente ruso, en EE.UU. los volúmenes de producción son limitados y será bastante difícil incrementarlos.

Además, a principios de octubre Rusia por primera vez en la historia empezó a suministrar gas a Uzbekistán a través del territorio de Kazajistán. El mandatario ruso hizo hincapié entonces en que “se trata del mayor proyecto energético trilateral”. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *