21 mayo, 2024
Mundo

Joe Biden llega a Israel después del ataque a un hospital en Gaza que dejó cientos de muertos

Hamás “cometió atrocidades que hacen que el Estado Islámico parezca algo más racional”, dice Biden en Israel

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha llegado este miércoles a Israel en medio de la fuerte escalada del conflicto entre Israel y Hamás.

Tras bajar del avión, el mandatario estadounidense abrazó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien le recibió en el aeropuerto Ben Gurión.

Durante su visita Biden tiene la intención de mantener conversaciones con Netanyahu, así como con el presidente del país, Isaac Herzog.

Anteriormente, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó que, durante su reunión con Netanyahu, Biden hará “preguntas complicadas” relacionadas con los planes de Israel para el futuro. “Las hará como amigo, como verdadero amigo de Israel”, declaró, explicando que, el que las “preguntas sean complicadas”, no significa que vayan a ser “amenazadoras” o “adversas”.

El líder estadounidense llegó a Israel el día siguiente de un ataque aéreo contra el hospital Al-Ahli de Gaza, que dejó al menos 500 muertos y miles de heridos.

Desde Palestina acusaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de perpetrar el ataque contra el lugar. Tras la agresión, calificada por el vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, de “sin precedentes en la historia” de la nación y “de equivalente a un genocidio”, se declararon tres días de luto.

Por su parte, las FDI afirmaron que la explosión fue provocada por el fallido lanzamiento de un misil disparado por la Yihad Islámica palestina. Aseguraron que, tras una revisión adicional de sistemas de operaciones e inteligencia, “está claro que las FDI no atacaron el hospital en Gaza”. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *