23 mayo, 2024
Mundo

Líder del grupo Wagner: Kiev atacó una instalación con prisioneros ucranianos

El líder del grupo militar privado ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció este martes que las fuerzas de Kiev atacaron con un sistema de lanzamisiles múltiple HIMARS, de fabricación estadounidense, una instalación que albergaba a soldados ucranianos que fueron hechos prisioneros durante los combates.

“Después de que Wagner dejara de tomar prisioneros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, aún teníamos un cierto número de cautivos por canjear. Les prestaban atención médica, los alimentaban. Proyectiles de HIMARS acaban de impactar contra esta instalación. Vamos a averiguar cuántos prisioneros fallecieron”, dijo Prigozhin en un audiomensaje difundido por su servicio de prensa.

En otro mensaje, el fundador de la compañía militar privada señaló que “a simple vista todos los cautivos ucranianos se encuentran ilesos”, al tiempo que compartió una foto que muestra el lugar del ataque. Prigozhin aseguró haber visitado el lugar del impacto, en el que también trabaja un grupo de investigadores.

Esta misma jornada, Prigozhin advirtió que las fuerzas de Kiev intentan ahora romper los flancos rusos cerca de la ciudad de Artiómovsk (Bajmut, en ucraniano) en el Donbass, al tiempo que realizan una reagrupación en la región de Zaporozhie para empezar “próximamente” su contraofensiva. Prigozhin acentuó que las unidades del Wagner permanecerán en Artiómovsk “unos días más”. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *