19 julio, 2024
Mundo

Lavrov se reúne con el presidente de Bolivia al margen de la Cumbre de los BRICS

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió este jueves con el presidente de Bolivia, Luis Arce, al margen de la XV Cumbre de los BRICS, que arrancó el martes en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Captura de pantalla
Embajadora de Bolivia en Rusia evalúa la importancia de la Cumbre del BRICS

“Las partes reafirmaron el rumbo hacia el fortalecimiento de la asociación multidimensional ruso-boliviana”, comunicó la Cancillería rusa. Lavrov y Arce discutieron sobre los nuevos pasos a seguir para desarrollar la cooperación bilateral en el ámbito comercial, económico y de inversiones.

En la reunión ambos hicieron hincapié en “los aspectos clave de la ampliación del diálogo político y la cooperación en asuntos internacionales”. Además, abordaron el tema de la expansión de los BRICS y discutieron cuestiones relativas a la solicitud de Bolivia de adherirse al bloque.

Anteriormente, la embajadora del país andino en Rusia, María Luisa Ramos, contó a RT que la delegación de Bolivia llegó a la Cumbre de los BRICS “no solo con grandes expectativas, sino con la esperanza de poder contribuir también en la construcción de este mundo multipolar que necesitamos”. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *