23 mayo, 2024
Política

Juan Daniel Oviedo habló de cómo sería su relación con el presidente Petro si llega a la alcaldía de Bogotá

A poco más de un mes para que sean las Elecciones Regionales 2023, uno de los puntos que más genera expectativa en cuanto a los candidatos a la alcaldía de Bogotá, es cómo sería su relación con el actual presidente de Colombia, ya que algunos de ellos han expuesto estar en contra de las decisiones que Gustavo Petro ha tomado en su primer año de mandato.

La relación entre el presidente y la alcaldesa Claudia López ha pasado por diferentes etapas en 2023, ya que, aunque han tenido puntos en común, también han protagonizado discusiones que se han trasladado a las declaraciones que ambos han sostenido, la última de ellas por la extensión de la avenida Boyacá por la reserva Van der Hammen.

Es por ello por lo que el candidato a la alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, señaló a Infobae Colombia que uno de los puntos negativos que han marcado el mandato de López es su mala relación con el expresidente Iván Duque y ahora con Gustavo Petro.

Además de afirmar que un punto a mejor por parte del nuevo alcalde es la relación con el presidente; Juan Daniel Oviedo señaló su opinión de lo que ha sido el primer año de mandato de Gustavo Petro, afirmando que él también es una de las personas que confiaba en que su llegada al poder podía representar un cambio.
Te puede interesar: En riesgo candidatura de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá: CNE estudiará solicitud de revocatoria

“Me parece que ha sido un año controversial en el que desafortunadamente las expectativas que teníamos muchas personas de que el cambio sucediera y que ese cambio se diera con preparación y con rigor, pues nos dimos cuenta que desafortunadamente el cambio se está haciendo con improvisación con corrupción y sobre todo con una estigmatización que nos hace daño”, afirmó Oviedo.

Sin embargo, el candidato a la alcaldía de Bogotá afirmó que, en caso de ganar en las elecciones, considera que tendrá una buena relación con el presidente, señalando que el factor que lo diferencia de los demás aspirantes es que él no está pensando en tomar Bogotá como un impulso para llegar a un cargo mejor en el futuro.

“Yo creo que va a ser muy buena en el sentido en que mi objetivo no es una aspiración futura política y por consiguiente va a ser una relación que no va a pensar en cálculos políticos, sino en cómo vamos a garantizar ese legado que le queremos dejar a los habitantes de Bogotá”, puntualizó Juan Daniel Oviedo.

De la misma forma, Oviedo recalcó que dos políticas que han sido propuestas por el presidente, desde su postura son positivas. La primera es un cambio en las tarifas del transporte público, y aunque señaló que no apoya lo indicado por el mandatario, indicó que Petro había abierto la puerta para que en las capitales se pueda registrar una modificación positiva.

“Creo que la apertura que dio el presidente a evaluar cómo reducir el impacto de las tarifas de transporte urbano en el presupuesto de los hogares, si bien ya exprese públicamente que no estoy de acuerdo con la forma como lo plantea el presidente, creo que abre la puerta para que las ciudades capitales hablemos con el Gobierno nacional para que en el marco de la ley de cofinanciación, si hablemos de transporte masivo, podamos tener más aportes de la nación, sobre todo en las inversiones de capital y en el material rodante, lo cual nos va a dar un respiro para que podamos asignar recursos, no a financiar un déficit, sino a dar subsidios y mejorar la calidad del sistema y optimizar el despacho de flota; es una oportunidad que me parece muy buena”, declaró el candidato.

Además, Juan Daniel Oviedo recalcó que, en caso de ser alcalde de Bogotá, tendrá que alienar su estrategia de emprendimiento con los planteamientos del Gobierno nacional; indicando que ese es el único camino correcto para que las pequeñas empresas puedan prosperar.

“El segundo es el tema de la economía popular, creo yo que toda la estrategia de emprendimiento pertinente que queremos desarrollar en Bogotá tiene que alinearse a los planteamientos de economía popular del Gobierno nacional, sobre todo en relación con el acceso a líneas de financiamiento que son claves para que el emprendimiento se convierta en empresarismo y no que se quede simplemente en la cultura del rebusque”, afirmó Juan Daniel Oviedo.

Por fuera de los puntos positivos, Juan Daniel Oviedo expuso los puntos que no le han parecido buenos del actual gobierno, señalando que algunas reformas van en contravía con sus propuestas, además de afirmar que no están planteadas desde los verdaderos problemas de la sociedad.

“Tanto como consolidar no, pero si vamos a tener que hacer contrapesos, por ejemplo a la reforma laboral porque tenemos un proyecto de Bogotá 24 horas que se va a encarecer y por consiguiente los recursos públicos destinados a dar los incentivos a las personas que trabajan en contra jornada van a tener un impacto más alto; la reforma a la salud me parece que no está atendiendo los elementos críticos; la reforma a la educación sobre todo, la educación superior está arrinconando a la educación privada que para nosotros es un activo fundamental de Bogotá”, indicó el candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Por último, Oviedo recalcó que no apoya las propuestas que buscan solo cambiar, ya que desde su opinión hay bases de la Alcaldía de Claudia López y del gobierno Duque que se podrían potenciar con trabajo.

“Hay una posición en la que públicamente están expresados mis argumentos en contra de la forma como se están planteando usar reformas, no es que no se necesiten, sí hay que cambiar para mejorar, pero necesitamos entender claro que es lo que está bien para mejorarlo y lo que está mal para corregirlo y no simplemente arrasar y comenzar de cero”, concluyó Juan Daniel Oviedo. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *