12 junio, 2024
Deportes

Hinchas de América y simpatizantes asustados por estado de salud de Tulio Gómez

Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali y candidato a la Gobernación del Valle del Cauca, sufrió el domingo 17 de septiembre de 2023 un percance en su estado de salud que generó alarma: no solo entre los hinchas del equipo escarlata, sino también entre sus seguidores, de cara a las elecciones.

Según reporte entregado por la campaña, el empresario y ahora político sufrió una descompensación que lo obligó a suspender sus actividades y ponerse a manos de los profesionales de la salud para evitar un impacto mayor. Tras conocerse el hecho, esto causó alerta entre sus fanáticos, que mostraron su preocupación en las redes sociales.

“La campaña del candidato a la Gobernación del Valle, Tulio Alberto Gómez Giraldo, informa que el aspirante ha presentado un percance de salud y esto le ha impedido cumplir con algunos compromisos que había adquirido en las próximas horas”, se leyó en el comunicado emitido por su equipo

De acuerdo con la información oficial, Gómez se encuentra recibiendo atención médica en un centro clínico de la capital vallecaucana. Con ello, se espera que pueda superar el episodio que generó susto entre sus colaboradores y se reincorpore a la campaña, la cual entra en la recta final, a poco más de un mes para conocer cuál será el sucesor de Clara Luz Roldán, con miras al periodo 2024-2027.

Se quedó sin asistir al gran debate regional

Este suceso impidió que el manizalita, de 64 años y reconocido por su faceta como próspero comerciante del sector de cárnicos y verduras, participara en el primer gran debate con los candidatos a este cargo, al que sí asistieron Dilian Francisca Toro, su principal contendora; al igual que Óscar Gamboa, Santiago Castro y Ferney Lozano.

“Hoy a las 7:00 p. m. Tenemos una cita que cumplirle a nuestro departamento. Acompáñame en el Gran Debate por el Valle en vivo por @ElPaisCali. Conéctate y conoce todas mis propuestas”, publicó en su perfil de X (Twitter), convirtiéndose en el principal ausente de este espacio de discusión.

Cindy Medina, jefe de prensa del candidato, se comprometió a mantener informados a los simpatizantes de Gómez sobre su estado, como también a los fanáticos rojos, que viven un buen momento en la liga BetPlay Dimayor, gracias a la campaña de su escuadra, pero que se preocuparon por su mecenas.

“Agradecemos la comprensión y el respeto por parte de sus seguidores y medios de comunicación. Cualquier información será entregada por la oficina de comunicaciones de la candidatura”, expresó Medina.

Gómez, que en principio sonó para asumir la candidatura a la Alcaldía de Cali, al final se apuntó en la lucha por la Gobernación, apoyado por más de 100.000 firmas. Siendo esta su primera vez en la arena política, en la que quiere darle pelea a la que partió como la opcionada para ganar los comicios.

Para ello, tuvo que desprenderse de sus actividades cotidianas al mando de los Diablos Rojos, en el que era el encargado de tomar las decisiones trascendentales; entre ellas, la contratación del actual entrenador del cuadro americano, como el bogotano Lucas González. Y los fichajes de jugadores como el volante Edwin Cardona.

Hay que mencionar que la aspiración del político está bajo lupa del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ya recolectó siete solicitudes para que se “tumbe” su presencia en la jornada electoral. Algunos de los motivos por los cuales está siendo investigada su candidatura son la celebración contratos con la Secretaría del Deporte y la Recreación de la Alcaldía de Cali y, a su vez, con la Beneficencia del Valle del Cauca. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *