Jimmy Vásquez confesó lo difícil que ha sido alejarse de sus hijos

A principios de 2023, el actor Jimmy Vásquez confirmó su divorcio de la exactriz Claudia Aguirre después de 16 años de relación, aunque la expareja decidió separarse en 2022, hasta este año lo hicieron público.

Entre los afectados de la separación también se encuentran los hijos del exmatrimonio que se han tenido que alejar de su papá, pues como lo explicó el actor en el programa Bravíssimo del canal CityTv, las leyes en Colombia están hechas para favorecer a las mamás.

“Estos chinos a mí me derriten, me muero por ellos, y en algún momento, pues tuvimos que con Claudia tomar la decisión, la dura decisión, de la separación, y pues yo entiendo las razones, pero obviamente, las leyes de este país están hechas para favorecer a la mamá”

Jimmy Vásquez aseguró que entiende las razones por las que las leyes en Colombia están hechas para ayudar a las mamás que, en muchas ocasiones, terminan haciéndose cargo de los niños solas porque los papás de las criaturas se marchan de la casa y los abandonan.

“Yo entiendo por qué y no lo estoy juzgando en ningún momento, entiendo que el 90% de los papás, lastimosamente, sí se van de la casa y abandonan a sus hijos y dejan a una mamá soltera con una responsabilidad y con una carga muy fuerte”

Pero, para el actor ese tipo de leyes no le beneficiaron, pues tuvo que alejarse de Ángel y Rafaela, de los que aseguró fue difícil alejarse, y tener que elegir una fecha por calendario para poder verlos y compartir con ellos.

“Para mí separarme de mis hijos ha sido muy bravo, esta vaina de no estar con ellos, de tener que escoger solamente una fecha en diciembre, de tener que escoger una de las vacaciones, cuando yo había planeado en mi vida que si tenía hijos quería estar con ellos toda la vida y verlos crecer y estar ahí, pues eso es muy duro”

Pero, también aseguró que Claudia Aguirre le ha permitido algunos cambios en el acuerdo que han ayudado a continuar la relación con sus dos hijos, inclusive, aseguró que los lleva y recoge en el colegio, por lo que se ha visto beneficiado con los trancones de la capital.

“Afortunadamente, Claudia digamos que hay temporadas en las que estaba muy tranquila y me permite verlos con más frecuencia. Ahora, por ejemplo, los estoy llevando y los estoy trayendo al colegio y con el pretexto de llevarlos y traerlos, pero en realidad es para poder verlos todos los días; aunque sea el ratico en el desplazamiento y ahí sí pues afortunado yo y bendigo los trancones de Bogotá”

El actor también compartió detalles del trato con sus hijos y explicó que con cada uno tiene una forma de vivir distinta, pues con Rafaela es un amor como de novios, mientras que Ángel, que ya está en la adolescencia, se ha visto más afectado por la separación.

“Con mi hija tenemos una relación de novios maravillosa, mi hijo está muy adolescente y pues a él también le ha dado muy duro la separación, entonces de alguna manera como que reciente eso, y de alguna manera está muy variable conmigo, pero ahí está”

Vásquez explicó que la relación con sus hijos era tan cercana que si escuchaba algún ruido en la casa iba y se arrunchaba con ellos, por lo que le ha costado demasiado hacerse a la idea de compartir con ellos cada 15 días.

“Yo que dormía con ellos, me pasaba porque a veces escuchaba algún ruido, alguna vaina y me levantaba y terminaba ahí arrunchado, terminaba metiéndome ahí porque además los chinos huelen deliciosos. Entonces, pues estar acostumbrado a eso y ahora a dormir una noche o dos noches cada 15 días”. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *