23 mayo, 2024
Deportes

James Rodríguez tendría las puertas abiertas para volver a la Premier League o España

El destino de James Rodríguez sigue siendo una paradoja tras su salida intempestiva del Olympiacos de Grecia en el que tuvo buenas presentaciones, sin embargo, la partida de la dirección técnica del español Michel, que tenía en buena consideración el cucuteño y la mala relación el francés José Anigo, derivaron en un adiós repentino.

Para nadie es un secreto la calidad técnica de James Rodríguez, que lo tiene en el radar de varios equipos del Viejo Continente como también de Suramérica, en donde el Botafogo soñaba con tener al ‘10′ de la selección Colombia entre sus filas, pues era un anhelo del propietario del Fogão, John Textor.

El cuadro brasileño hizo dos ofertas por James, no obstante, la intención del cafetero es continuar en el balompié europeo. Ante la negativa del jugador de 31 años, en Botafogo desestimaron hacer otro intento por ficharle, como lo aseguró el director deportivo del club, André Mazzuco.

“El tema James ya se ha superado en las últimas respuestas que dimos. Por ser un jugador de este nivel acaba teniendo relevancia. Hubo una consulta de condiciones y, usaré las palabras de John, que tiene que haber un entendimiento entre lo que quiere el club y una voluntad por parte del atleta de ir por una propuesta. Es un termómetro, seguimos en la misma situación”.

El nombre de James Rodríguez también ha sonado en Indonesia y Turquía, en donde el Beşiktaş ha mostrado interés por el goleador de Brasil 2014. A los anteriores su suman dos ligas en las que el ex Real Madrid ya jugó en temporadas anteriores.

A través de un video publicado en las redes sociales del portal El Futbolero, el periodista argentino de ESPN Christian Martin afirmó que en la Premier League y España hay equipos que siguen de cerca a Rodríguez, que jugó en el Everton entre 2020 y 2021, marcando seis goles y dando nueve asistencias en 26 partidos.

“El paso por Everton fue corto, pero en su momento se atrevió a soñar de la mano de James Rodríguez por lo que había causado, por el juego que generaba, porque realmente con Ancelotti se complementaban bien (…) ahora se acabó la historia con los griegos hubo charlas con Botafogo en Brasil, y todo el mundo se pregunta ¿Qué va a pasar con James Rodríguez? (…) el Real Madrid por el momento parece que no”.

Y agregó: “Podría ser Inglaterra, entendemos que sí, clubes como Crystal Palace, Bournemouth o hasta el mismo Brighton que no acostumbra hacer este tipo de incorporaciones, por lo menos averigüen las condiciones en las que podría llegar el colombiano, que se está entrenando en tierra española”.

Cabe recordar que en el Brighton se especula con la salida del jugador argentino campeón del mundo con la Albiceleste, Alexis Mac Allister, que está en la órbita del Liverpool, por lo que James sería una buena opción para reemplazar al gaucho, pieza clave en el medio campo de las Gaviotas.

A pesar de su devaluación en las últimas temporadas, James Rodríguez es de los jugadores libres con la mejor cotización en el mercado, según los datos suministrados por el portal Transfermarkt, en el que también aparece un futbolista ibérico, Isco Alarcón, con el que compartió en el Real Madrid. Allí aparece el también colombiano Eddie Segura, de reciente paso por el LAFC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Top 5 de los futbolistas libres más caros

1. James Rodríguez: 9 millones de euros.

2. Isco: 5 millones de euros.

3. Eddie Segura: 3,5 millones de euros.

4. Chase Gasper: 2,5 millones de euros.

5. Ismael Silva: 2 millones de euros.

Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *