22 junio, 2024
Nacional

Italiano en Medellín habría contratado a delincuentes para vengarse de guía que lo estafó

Un ciudadano italiano, aparentemente estafado por un guía turístico en Medellín, contrató a un grupo delincuencial para vengarse, de acuerdo a información recopilada por la emisora colombiana Blu Radio.

El guía había recibido del italiano dinero para comprar estupefacientes, pero se quedó con él, lo que llevó al extranjero a tomar medidas drásticas.

Cuatro miembros del grupo delincuencial, haciéndose pasar por turistas, engañaron al guía y lo subieron a un vehículo en El Poblado. Allí lo golpearon, robaron su celular, billetera y documentos, y luego lo abandonaron en la comuna 15, Guayabal.

“Dos mujeres sirvieron como señuelo para engañar al guía turístico”, explicó el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana.

Posteriormente, fueron capturados los cinco involucrados, incluyendo a alias ‘Piter’, cabecilla del grupo que operaba en Provenza, comuna 14, donde se dedicaban a delitos como secuestro y hurto.

La policía, tras recibir la denuncia, inició una investigación que resultó en la captura de los delincuentes, quienes ahora enfrentan cargos por secuestro y robo.
Sicario encapuchado en Medellín asesinó a una mujer en vía pública

Una mujer de 51 años fue asesinada en la noche del miércoles 5 de junio en Medellín, Antioquia. Las autoridades ya adelantan las investigaciones para esclarecer este caso.

Como Dary del Consuelo Buitrago Jiménez fue identificada la nueva víctima fatal de un ataque armado en la capital de Antioquia.

Según los datos que se conocen hasta el momento, el asesinato de la mujer ocurrió en el barrio San Bernardo, ubicado en la comuna 16 Belén. Un hombre encapuchado le disparó en varias oportunidades.

El reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) señala que los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, cuando un sujeto que aparentemente se movilizaba a pie se acercó a la mujer de 51 años y, sin mediar palabra, le disparó con arma de fuego.

Luego de herirla de gravedad, el señalado, que vestía ropa negra y un pasamontañas que le cubría el rostro casi en su totalidad, huyó del lugar.

“Según labores de campo, el presunto agresor parece haber abordado a la víctima en motocicleta, le dispara sin mediar palabra, y posteriormente emprende la huida. Los hechos y responsables son materia de investigación por parte de las autoridades”, se lee en el reporte del sistema de información. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *