22 junio, 2024
Nacional

Dos personas murieron en medio de un ataque sicarial en el suroccidente de Bogotá

Durante los primeros meses del año, en Bogotá se ha registrado una gran cantidad de actos violentos que generan preocupación entre los ciudadanos, debido a que ocurren sin importar la afluencia de personas ni la hora.

Uno de los más recientes que fue atendido por la Policía Metropolitana de la capital de la República fue el asesinato de dos personas en medio de un nuevo acto de sicariato en el barrio San José, ubicado en la localidad de Bosa, al suroccidente de la ciudad.

Las autoridades entregaron un primer reporte e indicaron que el suceso, ocurrido pasadas las 5:00 p. m. del jueves 6 de junio de 2024, y estaría relacionado con un “ajuste de cuentas”, debido a que los protagonistas estarían vinculados al microtráfico de drogas.

Ante la gravedad de los hechos, en el lugar se hizo necesaria la presencia del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial de la Fiscalía General de la Nación, que se encuentra en la escena del crimen recolectando los elementos materiales probatorios y realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Las víctimas fueron atacadas por individuos que portaban armas de fuego y, según las primeras investigaciones, se trataría de una retaliación entre bandas criminales por el control del territorio y actividades de microtráfico en la zona.

Aunque esta es solo una hipótesis que está siendo investigada por las autoridades, que se encuentran recolectando material a través de las cámaras de seguridad y testimonios de las personas que se encontraban en el sector, así como de los allegados de las víctimas.

Del mismo modo, el oficial explicó que el ataque no solo estuvo dirigido en contra de las personas que fallecieron por los impactos de bala, sino que otra persona más resultó herido y aún permanece con vida, debido a que fue trasladado a un centro asistencial, en el cual está siendo atendido por médicos.

“Esa persona fue trasladada a un centro hospitalario por parte de las unidades la Policía Nacional. En este traslado él se encuentra aún con vida y está siendo atendido por los Galenos”, explicó el mayor Carlos Hurtado, comandante Estación de Policía de Bosa.

Empezaron las investigaciones para esclarecer el crimen

Los oficiales a cargo del caso revelaron que las autoridades están verificando las grabaciones de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y Control y de otras posibles fuentes para identificar a los responsables del ataque que huyeron del lugar después de accionar sus armas de fuego.

“Lamentamos el hecho ocurrido en la tarde del día de hoy acá en la localidad de Bosa, donde dos personas terminan ultimadas por arma de fuego por personas desconocidas. Preliminarmente, estamos hablando de un tema de retaliación y ajuste de cuentas por el tema de microtráfico”, se indicó a través del reporte oficial.

Entre tanto, la Policía Nacional ha señalado la complejidad de la situación en Bosa, hecho que se ha agravado por su límite geográfico con el municipio de Soacha, donde también existe una fuerte presencia de bandas dedicadas al microtráfico.

Para dar con el paradero de los criminales se están adelantando las indagaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos y detener a los culpables de este delito que afectó la tranquilidad de la zona en la tarde del jueves.

Del mismo modo, se llevó a cabo el respectivo proceso de acordonamiento en el lugar para adelantar una primera revisión, realizar la inspección técnica de los cadáveres y su levantamiento para el traslado a Medicina Legal. Las autoridades continúan trabajando para disminuir el delito de homicidio, el cual continúa presentándose en esta localidad, ubicada al suroccidente y uno de sus principales accesos es por la autopista Sur. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *