Índices de Wall Street caen en medio de una nueva subida de las tasas de interés de la Fed

Los principales índices de la bolsa de Wall Street registraron este miércoles caídas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (conocida informalmente como Fed) anunciara un nuevo aumento en los tipos de interés.

El índice S&P 500 perdió un 0,7 % de su valor, mientras que el promedio industrial Dow Jones y el Nasdaq disminuyeron en un 0,8 % y un 0,5 %, respectivamente, informa la agencia Associated Press.

Con la decisión de la Reserva Federal, los tipos de interés del banco central estadounidense fueron elevados al rango del 5,00 %-5,25 %. Este aumento de 0,25 % se esperaba y se supone que desacelerará aún más la economía con la esperanza de controlar la inflación.

Desde Wall Street esperan que se trate del fin de la serie de 10 subidas consecutivas de las tasas de interés. Si bien la Fed eliminó en su último comunicado la frase utilizada en los anteriores, en la que se decía que podrían ser necesarias “algunas subidas de tipos adicionales”, no declaró oficialmente como terminada esta medida. Se considerarán una serie de factores para “determinar hasta qué punto” podrían ser necesarias futuras subidas, indicó el organismo.

Jerome Powell, presidente de la Fed, resaltó el “cambio significativo” del banco central en su último anuncio. En este contexto, los operadores bursátiles esperan recortes en las tasas a finales de año que impulsarían de alguna manera el mercado. No obstante, Powell espera que esto no suceda tan rápido.

La Fed se encuentra en una posición delicada porque la inflación se mantiene muy por encima del objetivo del 2 % y está afectando, principalmente, a las familias de bajos ingresos. Es por esto que no garantiza que mantenga los tipos estables en su próxima reunión de política monetaria en junio. Aun cuando el riesgo de recesión va en aumento, Powell se mantiene esperanzado en que pueda evitarse. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *