12 junio, 2024
Economía

Disney planea invertir 60.000 millones de dólares para expansión de sus parques y cruceros

El gigante empresarial Walt Disney anuncia que planea invertir aproximadamente 60.000 millones de dólares en la expansión de sus parques temáticos y líneas de cruceros durante los próximos diez años, casi el doble que lo que gastó en la década anterior.

“Somos increíblemente conscientes de la base financiera de la empresa, la necesidad de seguir creciendo en términos de resultados, la necesidad de invertir sabiamente para aumentar el rendimiento del capital invertido y de mantener un estado financiero”, dijo en un comunicado Bob Iger, director ejecutivo de Disney.
Iger apuesta por fortalecer a Disney

El comunicado se produce después de la reunión que mantuvieron en Disney World Resort de Orlando, en el centro de Florida, Iger con el presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Josh D’Amaro, y analistas e inversionistas de Wall Street.

En esa línea, D’Amaro apuntó que la historia de Disney es una “historia de crecimiento ambiciosa que está respaldada por un historial comprobado y una visión audaz para el futuro de nuestro negocio de parques” temáticos.

Los ejes centrales de la estrategia de expansión y crecimiento de Disney serán las “historias, la escala y los seguidores”.

Así, Disney aprovechará su “incomparable biblioteca de propiedad intelectual” para enriquecer las experiencias inmersivas en sus parques, donde sus “queridas historias cobran vida de manera innovadora” y los fanáticos de todas las generaciones y geografías pueden conectarse y explorar sus marcas favoritas, desde “Avatar” a “Zootopia”.

“Tenemos una gran cantidad de historias sin explotar que darles vida en nuestro negocio”, dijo D’Amaro.

“Frozen”, una de las franquicias animadas más exitosas y populares de todos los tiempos, “podría tener presencia en Disneyland Resort. ‘Wakanda’ aún no ha cobrado vida. El mundo de ‘Coco’ está esperando ser explorado. Hay muchas oportunidades para contar historias”, subrayó D’Amaro.

Gigante en crecimiento

El gigante del entretenimiento ha visto un crecimiento después de períodos anteriores de inversiones significativas, que incluyeron las incorporaciones de la zona temática “Cars Land”, inspirada en la franquicia de Pixar Cars, a Disney California; al igual que “Adventure”, “Star Wars Galaxy’s Edge” o “Avengers”, entre otros, señaló el comunicado.

Hoy en día, Disney cuenta con 12 parques temáticos en todo el mundo, el mayor número de parques de su tipo en el globo. Su complejo más reciente, Shanghai Disney Resort, abrió sus puertas en 2016.

Disney opera siete de los diez parques temáticos más concurridos del mundo, incluido el Parque Magic Kingdom de Walt Disney World, que ha sido el parque temático número uno en asistencia del mundo durante décadas.

Los parques de Disney reciben aproximadamente 100 millones de visitantes cada año.

En cuanto a la línea de cruceros, la compañía anunció anteriormente que sumará a su flota dos barcos más, el “Disney Treasure”, en el año fiscal 2025, y otro en 2026.

Según su último informe de ganancias, Disney Cruise Line informó de que está registrando una ocupación de reservas del 98 %, según recogió hoy el canal WKMG TV. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *