7 noviembre, 2025
JudicialPrincipal

Impactante denuncia en Valledupar: Joven de 16 años presuntamente víctima de acto sexual violento por instructor de manejo

Tenga mucho cuidado donde lleva a sus hijos para aprender a conducir, Primicia Digital conoció una grave denuncia por el delito de acto sexual violento en Valledupar, luego de que una madre de familia acudiera a la Fiscalía para reportar que su hija de 16 años, al parecer, habría sido víctima de un instructor de manejo de una reconocida escuela de conducción.

Los hechos, que se habrían presentado en la vía del Parque de la Leyenda Vallenata, al parecer, involucran a Eyger Fuentes Ariño, empleado de un centro de enseñanza automovilístico, ubicado en la carrera novena.

La denuncia fue interpuesta este 15 de julio de 2025, en las instalaciones de la URI de la Fiscalía, por la madre de la víctima.

Según el relato, su hija de 16 años, inició las clases prácticas de conducción el mismo día de los hechos.

La menor, quien llegó recientemente a Valledupar después de vivir varios años en el extranjero con su mamá, se mostraba entusiasmada con el curso que había comenzado el 1 de julio con las clases teóricas.

La madre detalló que, tras el inicio de las clases prácticas, su hija se comunicó con ella manifestando emoción por estar manejando. Sin embargo, horas después, al encontrarse con su progenitora en casa, la joven se mostró visiblemente afectada.

Inicialmente reacia a contar lo sucedido, por la preocupación ante el estado de embarazo de su madre, finalmente reveló que, supuestamente, el instructor Eyger Fuentes Ariño, le habría realizado preguntas de índole personal e inapropiadas, como si tenía novio o si había tenido relaciones sexuales, y que incluso le habría tocado la cara, haciéndola sentir incómoda.

Ante la gravedad de los hechos, la madre de la menor de edad se dirigió de inmediato a la escuela de conducción, con la intención de solicitar la devolución del dinero y cambiar a su hija de institución.

Allí, fue atendida por el gerente y posteriormente por el propietario, a quien le expuso la situación. Este último expresó su desacuerdo con este tipo de conductas y la instó a formalizar la denuncia ante las autoridades para poder tomar acciones laborales contra el implicado y proceder con el reembolso del dinero.

Acto seguido, la madre y su hija se trasladaron a la Fiscalía para interponer la denuncia formal por el delito de acto sexual violento. Las autoridades dieron inicio a la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

Este caso ha generado gran preocupación en la comunidad valduparense, resaltando la importancia de la seguridad y el cuidado de los menores en cualquier ámbito educativo y de formación. La Fiscalía General de la Nación será la encargada de llevar a cabo las diligencias necesarias para garantizar la justicia en este supuesto caso de abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *