13 junio, 2024
Movida Política

Fortalecimiento de la relación entre gobierno y banca para impulsar el desarrollo del Cesar

Elvia Milena Sanjuán, candidata a la gobernación del Cesar se reunió con representantes de la banca, ya que busca fortalecer la relación entre el gobierno departamental y las entidades financieras. Esta estrecha colaboración tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo económico y social por ‘El Cesar en Marcha’.

Entre los puntos clave, Sanjuán, destacó la necesidad de obtener mayores ingresos tributarios para financiar iniciativas y proyectos que beneficien a la comunidad cesarense. Para lograrlo, se busca el apoyo financiero en forma de créditos blandos para microempresas y campesinos, con el fin de fomentar el emprendimiento y mejorar las condiciones económicas de estos sectores tan importantes para el desarrollo del departamento.

En el ámbito de la gestión documental, propone la actualización de herramientas tecnológicas que permitan agilizar los procesos y mejorar la eficiencia administrativa. Esto, con el fin de optimizar el trabajo del gobierno y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Otro aspecto relevante que mencionó la candidata, es la digitalización del cálculo actuarial para el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET), mediante esta medida, se facilitaría la gestión y administración de los recursos destinados a la protección de los trabajadores cesarenses, garantizando su bienestar y seguridad laboral.

Asimismo, la líder de ‘El Cesar en Marcha’, plantea la estructuración de consultorías para grandes proyectos, contando con el apoyo de la banca. Esta colaboración permitiría llevar a cabo proyectos de gran envergadura que impulsen el desarrollo económico y social del departamento.

“En relación a la responsabilidad social, buscamos el apoyo de la banca en proyectos que promuevan el bienestar y desarrollo de la comunidad. A través de alianzas estratégicas, se podrán llevar a cabo iniciativas enfocadas en diversos ámbitos como la educación, la salud, el medio ambiente, entre otros, brindando así un mejor futuro para los habitantes del Cesar”, explicó.

Finalmente, Elvia Milena Sanjuán, en reunión con representantes de entidades financieras como Banco de Bogotá, BBVA, Bancolombia, Banco de Occidente, Banco Popular y Colpatria, mencionó la opción de obras por impuestos como una forma de financiar proyectos de infraestructura y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *