21 mayo, 2024
DeportesPrincipal

Estos son los 25 elegidos por Néstor Lorenzo para los partidos amistosos de la selección Colombia

Son varias las novedades en la lista de convocados que entregó el estratega de la Tricolor para la gira asiática que se llevará a cabo en marzo. En primer lugar, aparecen los nombres de Radamel Falcao García y James Rodríguez, mientras que uno de los grandes ausentes es Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus de Turín.

Otra de las ausencias es la del delantero del Hull City, Óscar Estupiñán, que tiene 13 anotaciones en la Championship de Inglaterra. Tampoco fueron tenidos en cuenta Alfredo Morelos (Rangers) y Jhon Córdoba del Krasnodar de Rusia, que tienen mejor promedio goleador en sus respectivas ligas que Rafael Santos Borré por ejemplo.

Cabe recordar que David Ospina tampoco hace parte de este llamado de Lorenzo, ya que se encuentra en la segunda fase de su proceso de recuperación tras la lesión que sufrió en enero mientras disputaba un partido con el Al-Nassr de Arabia Saudita.

Sorpresas

Así como fue su fichaje por el AC Milan de Italia, la presencia de Devis Vásquez en la selección Colombia tomó por sorpresa a más de uno, dado que el portero barranquillero no ha disputado un solo minuto en la Serie A.

Alexis Pérez

El defensor central de 28 años repite convocatoria en el combinado cafetero, el zaguero ha disputado por todas las competiciones con el Giresunspor de Turquía un total de 23 partidos.

Kevin Castaño

El volante de 21 años al servicio de Águilas Doradas es de los nombres más llamativos en la lista de Néstor Lorenzo. El futbolista acumula cinco partidos con el conjunto antioqueño en lo que va del año.
Te puede interesar: Corea del Sur definió a sus convocados para enfrentar a la selección Colombia

Nelson Palacio

En nacido en Apartadó (Antioquia) recibió su primera convocatoria a la selección Colombia de mayores. El volante de Atlético Nacional tiene ocho partidos y dejado buenas impresiones bajo la dirección técnica de Paulo Autuori.

Johan Carbonero

Desde que llegó a Argentina a mediados de 2020 para vestir los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata, el oriundo de Santander de Quilichao (Cauca), ha demostrado sus condiciones que ha revalidado con la camiseta de Racing de Avellaneda con el que ya tiene dos títulos.

Los convocados por Néstor Lorenzo para los partidos amistosos de la selección Colombia ante Corea del Sur y Japón en 24 y 28 de marzo son:

Alexis Pérez, Giresunspor (TUR)
Álvaro Montero, Millonarios FC (COL)
Camilo Vargas, Atlas FC (MEX)
Carlos Cuesta, KRC Genk (BEL)
Daniel Muñoz, KRC Genk (BEL)
Dávinson Sánchez, Tottenham Hotspur (ING)
Deiver Machado, RC Lens (FRA)
Devis Vásquez, AC Milan (ITA)
Diego Valoyes, CA Talleres (ARG)
Dylan Borrero, New England Revolution (USA)
Falcao García, Rayo Vallecano (ESP)
James Rodríguez, Olympiakos FC (GRE)
Jéfferson Lerma, AFC Bournemouth (ING)
Jhon Arias, Fluminense (BRA)
Jhon Jáder Durán, Aston Villa (ING)
Jhon Lucumí, Bolonia FC (ITA)
Juan David Mosquera, Portland Timbers (USA)
Juan Fernando Quintero, Junior FC (COL)
Johan Carbonero, Racing Club (ARG)
Johan Mojica, Villareal CF (ESP)
Jorge Carrascal, CSKA Moscú (RUS)
Kevin Castaño, Águilas Doradas (COL)
Matheus Uribe, FC Porto (POR)
Nelson Palacio, Atlético Nacional (COL)
Rafael Santos Borre, Eintracht Frankfurt (ALE)

El viernes 24 de marzo desde las 6:00 a. m. hora colombiana, la Tricolor tendrá su quinto examen en la era Néstor Lorenzo, cuando se enfrente a Corea del Sur en el Ulsan Munsu Football Stadium. Cuatro días después se medirá en Osaka en el Yodoko Sakura al combinado de Japón desde 5:20 a. m. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *