21 mayo, 2024
Deportes

Edwin Cardona fue blanco de críticas tras goleada de América de Cali sobre Atlético Nacional

Todo es felicidad en las toldas de América de Cali en los últimos días. Tras atravesar una serie de malos resultados semanas atrás, que incluso casi le cuestan el puesto a Lucas González como director técnico, el conjunto caleño atraviesa un buen momento deportivo que lo mantiene como uno de los equipos favoritos al título, en la segunda posición en la tabla de posiciones del campeonato colombiano.

Muestra del destacado rendimiento del conjunto vallecaucano fue la contundente victoria que consiguió La Mechita frente a Atlético Nacional el sábado 23 de septiembre de 2023 en una nueva edición del que muchos consideran el “clásico” del fútbol colombiano. Los caleños derrotaron 4-1 a los dirigidos por William Amaral en el estadio Pascual Guerrero, en lo que fue una verdadera exhibición por parte del equipo de Lucas González.

Con anotaciones de Cristian Barrios (X2), Victor Ibarbo y Edwin Cardona, los Escarlatas pasaron por encima del conjunto paisa, que descontó con un tanto de Álvaro Angulo. Sin embargo, en la retina de los aficionados quedaron los goles tanto de Ibarbo como el de Cardona, dos jugadores crecidos en las toldas antioqueñas y que, por cosas del fútbol, ahora visten la camisa de uno de los máximos rivales del verdolaga.

Los futbolistas llegaron a comienzos de la presente campaña al cuadro vallecaucano y, aunque no han podido demostrar todo su potencial por algunas lesiones que han atravesado, los deportistas —considerados en algún momento como referentes de Atlético Nacional— se empiezan a ganar el corazón de los hinchas escarlatas tras su actuación frente a los antioqueños.

Edwin Cardona recibió críticas tras su actuación frente a Atlético Nacional

No obstante, a pesar de que ingresó y aportó uno de los goles en la abultada victoria, Edwin Cardona fue blanco de críticas una vez finalizado el partido en el escenario sanfernandino. Específicamente, los “ataques” contra el exvolante de clubes como Boca Juniors, Racing, Tijuana, entre otros, vinieron de parte de Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista deportivo que le restó importancia a la actuación del centrocampista en el juego del sábado 23 de septiembre.

En medio de su habitual programa radial Palabras Mayores, el comunicador exaltó el ingreso de Víctor Ibarbo al conjunto caleño, señalando que su cambio hizo efecto en los vallecaucanos, no sin antes señalar a Cardona de intrascendente y que “solo está para patear tiros libres y disparar al arco”.

“Cardonita todos sabemos que solo está para tirar tiros libres y disparar al arco, pero lo hace bien”, señaló Carlos Antonio Vélez en medio de su programa Palabras Mayores.

Cabe resaltar que Cardona fue el que puso la asistencia para que Víctor Ibarbo anotara el 3-1 parcial frente a Atlético Nacional, luego de ejecutar un tiro de esquina que el exatacante de la Roma supo cabecear de muy buena manera. De igual forma, el futbolista que ha integrado la Selección Colombia en múltiples ocasiones fue el autor del cuarto tanto mediante un cobro desde el punto penal.

Aquella actuación le valió a Cardona para ser calificado como una de las máximas figuras del compromiso que dejó a los caleños segundos en la tabla de posiciones con 26 unidades, solo un punto por detrás de Águilas Doradas, líder del campeonato. Una vez recuperado de una lesión que arrastró, el volante podría volver a ser titular el próximo sábado 30 de septiembre, cuando el América de Cali visite a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas en juego válido por la fecha 15 de la Liga Colombiana.

Así mismo, el centrocampista también se prepara para el clásico vallecaucano frente al Deportivo Cali, que se disputará el 15 de octubre de 2023 en el estadio del conjunto azucarero. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *