21 mayo, 2024
Economía

EE.UU. aprueba la venta de los activos del Signature Bank tras su colapso

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU. (FDIC, por sus siglas en inglés) aprobó el domingo pasado la venta de los activos del Signature Bank después de su colapso.

Según se desprende del comunicado de la FDIC, el Flagstar Bank, con sede en Nueva York, comprará casi todos los depósitos y algunas carteras de préstamos del Signature Bank por un valor cercano a los 38.400 millones de dólares. No obstante, no incluye a los depósitos bancarios relacionados con el sector digital, equivalentes, aproximadamente, a 4.000 millones de dólares. Además, unos 60.000 millones de dólares en préstamos quedaron bajo administración judicial para su posterior venta.

De acuerdo con los datos de la FDIC, al 31 de diciembre de 2022, el Signature Bank contaba con depósitos por 88.600 millones de dólares y activos totales por 110.400 millones.

El colapso del Signature Bank es la tercera mayor quiebra en la historia bancaria de EE.UU., después de las quiebras de Silvergate Capital Corp. y Silicon Valley Bank (SVB). Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *