21 mayo, 2024
Economía

Las tecnológicas Microsoft y Alphabet (Google) aumentan sus beneficios

Los gigantes tecnológicos Microsoft y Alphabet (matriz de Google) vieron cómo sus beneficios aumentaban en los últimos meses: La primera ganó 22.291 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal y la segunda acumula en los nueve primeros meses del año un beneficio de 53.108 millones.

Para Microsoft estas cifras suponen un incremento de sus ganancias del 27 % respecto al primer trimestre del año anterior, y en el caso de Alphabet sus datos reflejan una subida del 15 % interanual.

Los responsables de Microsoft explicaron que sus resultados se han visto impulsados en gran parte por su negocio de la nube inteligente.

Importancia de la IA

La empresa reportó una facturación de 56.517 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre, un 13 % superior a la del mismo tramo del año anterior, y solo el segmento de Microsoft Cloud ingresó 31.800 millones (un 24 % más), indicó la compañía en un comunicado.

“Estamos inyectando rápidamente la Inteligencia Artificial (IA) en cada capa de la tecnología y en cada rol y proceso de negocio para impulsar la mejora de la productividad de nuestros clientes”, dijo el máximo ejecutivo de la firma, Satya Nadella, en un comunicado.

Microsoft cerró su último ejercicio fiscal con un beneficio neto de 72.361 millones de dólares, un ligerísimo descenso respecto al anterior, pero en el trimestre previo al reportado hoy las cuentas ya estaban incrementando el ritmo gracias a la nube y al servicio Azure, que vuelve a ser uno de los motores de crecimiento.

Vista del edificio de las oficinas de Google en Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Por su parte, los responsables de Alphabet también destacaron que sus resultados se han visto impulsados por la innovación en la Inteligencia Artificial (IA).

La empresa estadounidense tuvo una facturación acumulada de 221.084 millones en los tres trimestres terminados el 30 de septiembre, un 7 % superior a la del mismo tramo del año pasado, según indicó en un comunicado.

En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Alphabet registró un beneficio de 19.689 millones de dólares y una facturación de 76.693 millones, cifras que representan, respectivamente, aumentos interanuales del 42 % y el 11 %. Con EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *