22 junio, 2024
GeneralesPrincipal

Dos muertos y 659 contagiados deja el dengue en Valledupar

Dos personas fallecidas y 659 infectados deja el dengue en el municipio de Valledupar. La proliferación del mosquito Aedes Aegypti se ha intensificado con la temporada de lluvia, por lo que las autoridades han insistido a las comunidades adoptar medidas preventivas para contrarrestar el aumento de la enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud municipal, 367 de los casos reportados presentan signos de alerta. Aunque las autoridades realizan labores de fumigación y control larvario, es con el autocuidado como se pueden lograr resultados efectivos. “La única forma de contrarrestar la enfermedad es eliminando los criaderos”, indicó Rafael Ospino, coordinador del equipo de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Las autoridades de salud recomiendan lavar, cepillar y tapar los tanques donde se almacene agua, eliminar objetos en desuso que puedan servir de criaderos de los mosquitos Aedes Aegypti; cambiar el agua de floreros y plantas por los menos tres veces a la semana, limpiar las canaletas y pasar la voz para que toda la ciudadanía tome conciencia en la prevención de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *