13 junio, 2024
Deportes

Daniel Felipe Martínez reveló las verdaderas razones que lo llevaron a marcharse del Ineos Grenadiers

Daniel Felipe Martínez es uno de los grandes ciclistas colombianos que será protagonista en el mercado internacional del ciclismo para la temporada 2024. El corredor, nacido de Soacha, Cundinamarca, dejará de representar al equipo INEOS Grenadiers para vestir el jersey del Bora Hansgrohe. En esta nueva etapa, Martínez coincidirá con su compatriota Sergio Higuita, quien también forma parte de la escuadra alemana.

Este cambio de equipo ha tenido impacto en el mundo ciclístico, porque en la actualidad el Ineos Grenadiers es considerado uno de los equipos más poderosos en el pelotón. No obstante, recientemente Daniel Felipe Martínez compartió las razones fundamentales que lo llevaron a tomar esta trascendental decisión para su futuro.

Hace algunas semanas, ambos equipos confirmaron la transferencia de Daniel Felipe Martínez desde la escuadra británica hasta la alemana. Esta decisión sorprendió a muchos debido a la destacada posición de Martínez dentro del Ineos Grenadiers, quien se convirtió en una de las piezas claves en las carreras de tres semanas.

Sin embargo, el ciclista confirmó que este cambio permitirá aspirar a nuevos desafíos personales y desarrollar un nuevo papel de liderazgo en este nuevo equipo.

Hace pocos días, el colombiano estuvo presente en el Grand Prix de Quebec y Montreal, y durante su participación hizo referencia a los significativos cambios que se avecinan en su carrera deportiva, incluyendo su salida del Ineos Grenadiers. “Al principio estaba pensando en quedarnos acá, pero quería darme otros aires. Los años que vienen son muy fructíferos para mi carrera y el Bora me dio muchas oportunidades”, resaltó en una charla con Fuera del Límite.

Daniel Felipe Martínez llegará al Bora Hansgrohe como uno de los refuerzos más destacados para la próxima temporada, y en esta nueva fase de su carrera deportiva, tiene la intención de brindar un valioso apoyo a su nuevo equipo. “Sabemos que está Vlasov y Hindley, ellos quieren reforzarse bien en las carreras por etapas y yo quiero apoyar ahí. Si tengo las piernas como aquí, hago las vueltas por etapas, pero si no, pues toca ayudarle a los compañeros”.

Ineos Grenadiers fue el equipo del colombiano durante los últimos tres años, y aunque le ofrecieron una propuesta para su continuidad, Daniel Felipe Martínez explicó que la oferta del Bora Hansgrohe fue más atractiva. Además, subrayó que no le dio una gran importancia al aspecto económico en su decisión.

“No tendré que estar pensando en lo que vaya a pasar en los próximos dos años, si tengo que firmar o la presión de un resultado. Ineos me ofrecía buenas cosas, pero lo del Bora fue una oferta mejor. Lo económico no importa tanto, me interesa es cómo voy a evolucionar deportivamente”, resaltó el corredor.

Uno de los factores que el ciclista de Soachuno tuvo en cuenta al tomar la decisión de cambiar de equipo fue la experiencia de su compatriota Sergio Higuita en el Bora Hansgrohe. .”Es un equipo que está creciendo, que está implementando mucha tecnología, es un equipo que quiere crecer. Con Higuita hablamos y me dijo que está amañado allá, entonces tenerlo ahí al lado mío es un gran apoyo para los próximos años”.

Hasta el momento, Daniel Felipe Martínez planea finalizar la temporada compitiendo en algunas carreras destacadas del calendario. El colombiano ha destacado que, después de sus entrenamientos en Colombia, se encuentra en un excelente estado físico y experimenta sensaciones positivas, lo cual es un punto importante en su preparación.

Aunque los resultados no han sido los esperados, el corredor colombiano reveló lo que ocurrió durante el 2023. “Inicié bien en la Vuelta al Algarve, pero después me empecé a sentir mal, no sé, tal vez algún virus, no me sentía bien realmente. El cuerpo se resiente bastante, entrené bien, me cuidé bien, pero el cuerpo no respondió y esos fueron los resultados. Hicimos todo igual, incluso quisimos mejorar, pero bueno, es lo que hay”. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *