23 mayo, 2024
Política

Álex Char habla de la posibilidad militarizar Barranquilla y da su solución para la inseguridad

Sigue moviéndose el panorama político en las diferentes regiones de Colombia y los candidatos buscan -a como dé lugar- convencer al pueblo con sus propuestas, las cuales suponen estar centradas en las principales necesidades de la ciudadanía.

En Barranquilla, por ejemplo, Álex Char pone bajo el reflector el tema de la inseguridad. Y es que las cifras alrededor de dicha problemática en la capital de Atlántico son cada vez más alarmantes. A corte de julio de 2023, se habían presentado 356 homicidios, 759 hurtos a residencia, 1679 hurtos de motocicletas y 317 hurtos automóviles.

Tales número representan un considerable aumento en los mismos delitos con respecto a lo que se evidenció en el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Así mismo, la estadística más preocupante tiene que ver con la extorsión, crimen que se presentó por lo menos 900 veces en la Puerta de Oro de Colombia en el lapso indicado.
Te puede interesar: Álex Char: el dos veces alcalde que ha estado detrás de la Barranquilla del último siglo y de los grandes fichajes del Júnior

Bandas como ‘los Rastrojos’, ‘los Pepes’ o los ‘los Costeños’ han intimidado a comerciantes, choferes de buses, policías, servidores de la rama judicial y hasta periodistas.

Frente a esa realidad, Infobae Colombia le preguntó al candidato del Cambio Radical. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *