21 mayo, 2024
Mundo

Kiev dice que no investigará el ataque con misiles contra la ciudad de Konstantínovka

El asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, ha declarado este martes en una entrevista con el programa Breakfast Show que Kiev no investigará el ataque con misiles contra la ciudad de Konstantínovka, situada en la zona controlada por el régimen de Kiev en el territorio de la república rusa de Donetsk.
Captura de pantalla
Análisis sugiere que el misil que impactó en el centro comercial de Konstantínovka salió del territorio ucraniano

“¿Y cuál es el punto de una investigación si todo es obvio para nosotros? Llegaron más de 6.000 misiles, y tenemos que confirmar cada pedazo de escombros porque alguien salió y dijo: ‘¿Esto es Ucrania atacándose a sí misma’? […] Es obvio y confirmado para nosotros que este es uno de los ataques con misiles de la Federación Rusa”, afirmó Podoliak.

Previamente, el reportero del periódico alemán Bild Julian Ropcke escribió en su cuenta de X que el ataque se realizó desde noroeste, es decir, desde territorio bajo control ucraniano.

Ropcke argumentó que así lo confirman imágenes de video de las cámaras de vigilancia que muestran a la gente girando la cabeza en dirección noroeste al oír el ruido del misil volando.

El ataque contra un mercado en la ciudad de Konstantínovka que se produjo el pasado miércoles dejó al menos 16 muertos y 32 heridos. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *