21 mayo, 2024
Economía

Cumbre del G20 deja pérdidas de 120 millones de dólares a negocios de Nueva Delhi

La cumbre del Grupo de los 20 celebrada el fin de semana en Nueva Delhi causó una pérdida de cerca de 120 millones de dólares a los comerciantes de la capital india, informa Bloomberg.

El evento internacional obligó a que escuelas, bancos, empresas privadas y departamentos gubernamentales permanezcan cerrados durante el período de la cumbre.

Al mismo tiempo, se cerraron las fronteras con los estados indios vecinos. Esta situación impidió la llegada a la capital de gran parte de los 400.000 compradores diarios de ciudades cercanas. Las afluencias en varios mercados fueron apenas una décima parte de lo habitual, comunicó Brijesh Goyal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria.

Además, los tres días festivos declarados con motivo de la cumbre del G20 en Nueva Delhi —el 8, 9 y 10 de septiembre— y las restricciones de seguridad provocaron que mucha gente vijara fuera de la ciudad.
Afectación al turismo

Los turistas extranjeros, que también sufrieron las restricciones de tráfico, se mantuvieron alejados de zonas clave, entre ellos el mercado de Khan, un destino de compras popular entre las personas que visitan Delhi que permaneció cerrado debido a su proximidad al lugar de la cumbre. Eso provocó una pérdida de alrededor de 1,2 millones de dólares, informó Sanjeev Mehra, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Khan.

Previo a la cumbre, el primer ministro del país, Narendra Modi, ofreció sus disculpas a los habitantes de Nueva Delhi por las molestias venideras e instó a la ciudadanía a comprender “que estos invitados son los invitados de todos”. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *