Bukele asegura que “lo mejor” para Palestina sería que “Hamás desaparezca por completo”

Al referirse a las hostilidades entre Hamás e Israel, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró que lo mejor que podría ocurrirle a los ciudadanos de Palestina “es que Hamás desaparezca por completo”.

En su cuenta de X, el mandatario, que es descendiente de palestinos, calificó al grupo de “bestias salvajes” que “no representan a los palestinos”, y sostuvo que “cualquiera que apoye la causa palestina cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales”.

Además, Bukele comparó el respaldo a esa organización con el apoyo que un salvadoreño podría brindarle a organizaciones delictivas locales, solo por compartir “ancestros o nacionalidad”, al tiempo que instó a los palestinos a “deshacerse de esos animales y dejar que la gente buena prospere”, pues “esa es la única manera de avanzar”.

El pasado sábado, Hamás lanzó la mayor ofensiva militar contra territorio israelí en 50 años. Estas acciones, combinadas con la respuesta de Tel Aviv, han dejado más de un millar de muertos, varios miles de heridos y una cantidad indeterminada de desplazados internos en la Franja de Gaza, en donde se han enfocado los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Entretanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, anunció un asedio completo contra la población palestina en Gaza, al asegurar que no dejará entrar ni agua, ni alimentos ni combustible, pues su país está “luchando contra animales humanos”. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *