21 mayo, 2024
Deportes

Ana María Guzmán será nueva jugadora de un club histórico en Europa

El mundial femenino no solo marcó una gran presentación para la selección Colombia, sino que además provocó grandes cambios en el futuro de algunas de las futbolistas que representaron al país en Australia y Nueva Zelanda, la última de ellas es Ana María Guzmán que dejará el fútbol colombiano para unirse a un club histórico en Europa.

De acuerdo con la periodista Laura Bernal, luego de su paso por Deportivo Pereira, la joven de 18 tendrá un nuevo reto en el Bayern Múnich de Alemania, al cual no se unirá de inmediato, ya que durante la cita orbital Guzmán se comprometió con Atlético Nacional para jugar la Copa Libertadores.

Ante esto, la risaraldense se unirá al club bávaro en 2024, el cual es el vigente campeón del torneo en Alemania, a pesar de que otros equipos como Arsenal o Manchester City mostraron interés en sus servicios tras la copa del mundo.

“La risaraldense de 18 años firmará el contrato en Múnich para ser presentada y luego volverá al país para jugar la Libertadores Femenina con Atlético Nacional en condición de préstamo”, es parte del trino de Bernal.

La presentación que lleva a Guzmán a Europa

A pesar de ser una de las futbolistas más destacadas de la selección Colombia sub-20, Guzmán no fue inicialista en gran parte de los juegos de la tricolor en el mundial de mayores, ya que en su posición jugó gran parte del tiempo la experimentada futbolista de Independiente Santa Fe, Carolina Arias.

Debido a una segunda tarjeta amarilla en la competición para la lateral izquierda Manuela Vanegas, fue que el técnico Nelson Abadía tomó la decisión de darle una oportunidad a Ana María Guzmán que, aunque no está acostumbrada a ubicarse en esa posición de la cancha, en los octavos de final frente a Jamaica fue una de las futbolistas más destacadas de Colombia.

En aquel partido la tricolor se llevó la victoria 1-0 con anotación de Catalina Usme tras un cambio de frente de Guzmán al minuto 51, además de ello, otro de los factores que generó que las personas en Colombia resaltaran la labor de Ana María, es que a la joven de 18 años no le afecto disputar un partido tan importante a pesar de su corta edad.

“Eso es una elegancia, es muy chimba, eso es una elegancia, eso es inexplicable, uno siente mariposas, siente de todo. Pero nada muy feliz, disfrutando de todo, de esta experiencia tan hermosa, porque es única, entonces aprendiendo de todo esto”, declaró Guzmán a RCN tras el partido contra Jamaica.

Cortesía Direct TV

A pesar de ser la segunda jugadora mejor calificada del compromiso ante Jamaica, para los cuartos de final frente a Inglaterra Guzmán inició como suplente; sin embargo, una lesión de Carolina Arias al minuto 10 hizo que Abadía necesitará de nuevo del talento de la risaraldense, la cual, a pesar de la derrota final, fue una de las futbolistas más elogiadas del encuentro.

A sus 18 años, Ana María debuto como jugadora profesional en Deportivo Pereira tras la copa del mundo sub-20, desde allí se ha consolidado como una de las futbolistas con más futuro del país, razón por la que Atlético Nacional se interesó en ella para conformar la nómina que representará a Colombia en la Copa Libertadores, torneo que solo cuenta con tres equipos del país (América de Cali e Independiente Santa Fe).

Antes de ser profesional en el ámbito, Ana María se desempeñó como jugadora de Atlético Dos Quebradas, club de formación en el que se mantuvo durante varios años, allí fue donde los entrenadores de la selección Colombia de menores se interesaron por su talento, lo que la ha llevado a representar al país en diferentes competiciones.

De esta forma, Guzmán será la segunda colombiana que llegará al fútbol alemán tras el mundial, ya que la guardameta Catalina Pérez fue presentada como nueva futbolista del Werder Bremen.

“Muchas gracias a cada una de las personas involucradas en mi desarrollo dentro de Deportivo Pereira por apoyarme, guiarme y hacerme la jugadora que soy. Me llevo en mi corazón estos colores y los portaré por el resto de mi vida con mucho orgullo”, fue parte del mensaje de Ana María Guzmán en su cuenta de Instagram al despedirse del Deportivo Pereira. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *