Alerta por aumento de dengue en Cesar: van 1.780 posibles casos
Una labor de monitoreo en los 25 municipios del Cesar inició la secretaría de Salud departamental para hacerle frente a la propagación de dengue en este territorio. Así lo manifestó el secretario de Salud seccional, Juan Carlos Mindiola, al reconocer que la enfermedad va en aumento, con 1.780 posibles casos hasta ahora.
“Estamos interactuando, coordinando con todos los municipios, con las secretarías de salud, con los gerentes de los hospitales, gerentes de clínicas, diferentes EPS, con el solo propósito de hacerle monitoreo al dengue, desafortunadamente los índices están aumentando, ya tenemos 1.780 casos de posible dengue, pero lo más importante es que se están tomando las medidas pertinentes”, precisó el funcionario.
Sostuvo que se están tomando las acciones, y se declaró una alerta frente a los contagios, haciendo un llamado a las comunidades a adoptar medidas de prevención, eliminando los posibles focos de proliferación del mosquito Aedes Aegypti, como eliminar llantas, recipientes y otros elementos que sirvan como criadero del insecto.
“Activamos, en el marco de contrarrestar el mal, los comités de vigilancia epidemiológica en cada municipio, por cuanto es importante, que todo paciente que llegue a una clínica, o a un hospital lo primero que debe hacerse es descartar dengue, porque se están presentando muchas patologías virales que tienen los cuadros clínicos parecidos, como fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, y esto lo que nos conlleva es a ser más estrictos en la atención en cada uno de estos lugares donde son atendidos”, puntualizó.