14 julio, 2024
Farándula

Alejandra Borrero reveló que lamenta haber rechazado personaje en ‘Betty, la fea’

La actriz Alejandra Borrero es una de las más reconocidas en el país por su amplia trayectoria en telenovelas como Azúcar, Café con aroma de mujer y El último matrimonio feliz, entre otras. Pero también estuvo cerca de interpretar un entrañable personaje en la producción de Yo soy Betty, la fea.

Con el anuncio de la nueva temporada de la famosa telenovela escrita por Fernando Gaitán, muchos colombianos recuerdan historias del momento en el que se transmitió por primera vez. Alejandra Borrero, en medio de una entrevista, reveló que casi interpretó a Catalina Ángel, uno de los personajes más queridos por los colombianos.

Borrero estuvo como invitada en el matutino del Canal RCN llamado Buen día, Colombia, y en medio del diálogo reveló cómo fueron sus inicios en el canal, así como cosas de las que se arrepintiera. Sobre esto último lamentó no estar en Betty la fea.

“Yo iba a hacer Betty la fea y lo borré de mi contrato”, reveló la famosa dejando sorprendidos a los presentadores del programa. Señaló que a pesar de no haber estado en la producción, por ese entonces tuvo grandes experiencias fuera del país.

El personaje en ‘Betty la fea’ que rechazó Alejandra Borrero

Corría el año 1999 y, según Alejandra Borrero, recibió una llamada de Fernando Gaitán para explicarle el papel que quería que ella interpretara en su nueva gran producción. “Fue la que hizo Celmira Luzardo”, reveló la actriz haciendo referencia al personaje de Catalina Ángel.

El papel de Catalina Ángel en la telenovela hizo que se convirtiera en uno de los favoritos de los colombianos, pues haciendo honor a su apellido aparece en la vida de Betty cuando todo se derrumba. Catalina Ángel es la responsable del cambio de imagen de la protagonista al llevársela a Cartagena.

Sin embargo, Alejandra Borrero reveló que cuando Fernando Gaitán le propuso el personaje a ella, tenía algunas diferencias. “Ella tenía un romance con otro personaje, él lo había escrito y me decía ‘quiero que hagas esto’”, recordó.

El principal motivo por el que la actriz colombiana nacida en Popayán no estuvo en la producción, según explicó, fue que “mi pareja de ese entonces se fue a los Estados Unidos y yo dije: ‘yo también me voy’”.

La actriz empezó una nueva vida en el país norteamericano y, estando allá, se enteró de lo que la historia de Betty, la fea estaba consiguiendo en Colombia. “Empecé a ver el éxito y la maravilla de lo que era Betty la fea y me dio mucha tristeza”, reconoció la famosa.

Finalmente, Borrero señaló que “no me arrepiento, uno toma decisiones en la vida, por ese entonces me fui a vivir a Estados Unidos un tiempo”. Cabe recordar que en ese entonces la actriz también declaró que su razón para irse del país fue la mala aceptación de su orientación sexual, luego de que abiertamente declarara ser lesbiana.

Qué pasó con Celmira Luzardo, ‘Catalina Ángel’ en ‘Betty la fea’

Aunque no fue Alejandra Borrero, el personaje de Catalina Ángel se quedó con el cariño de los colombianos al ser interpretado por la famosa bogotana Celmira Luzardo, quien por ese entonces era conocida por sus papeles en telenovelas como La mujer del presidente, La potra Zaina y El pasado no perdona.

A los 47 años Luzardo le dio vida Catalina Ángel, cargando al personaje con un carisma, elegancia y atractivo único. Tras el éxito la actriz siguió apareciendo en famosas telenovelas como Francisco el matemático, pero en el año 2003 anunció su retiro de la televisión y se radicó en la isla de San Andrés.

En el año 2011 Celmira Luzardo tuvo que regresar a Bogotá para recibir tratamiento por un cáncer de estómago que le fue detectado. Tras varios años luchando contra la enfermedad, la famosa actriz falleció a los 61 años el 12 de marzo de 2014. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *