21 mayo, 2024
Movida Política

Alcaldía de Valledupar se pronunció ante supuesto proselitismo del candidato Christian Moreno 

En las últimas horas se conoció un video en el que se observa al candidato Christian José Moreno, al parecer, realizando proselitismo político, en las oficinas de la Secretaría General de la alcaldía de Valledupar.

Ante esta situación, la alcaldía de Valledupar emitió un comunicado:

La Alcaldía de Valledupar informa a la ciudadanía y a la vez hace un llamado a todos a los diferentes partidos y movimientos políticos, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular y diferentes actores políticos, que deben dar cumplimiento de la Ley 996 del 2005 que es un instrumento jurídico garantizador de las condiciones de igualdad y equidad entre los aspirantes a corporaciones públicas.

A su vez, recuerda que de acuerdo con la ley está prohibida la realización de proselitismo electoral, entendiendo que: “No podrán autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas, ni para facilitar el alojamiento, ni el transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular. Tampoco podrán hacerlo cuando participen voceros de los candidatos”, indica el artículo 38 de la Ley 996.

De igual manera, se hace un llamado y recuerda a todo el cuerpo administrativo de la Alcaldía de Valledupar, mantener presente las prohibiciones generales que tienen en las contiendas electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *