22 junio, 2024
Farándula

Yesenia Valencia reveló difícil etapa de su vida en la que se casó por plata

Yesenia Valencia, actriz que interpretó a la suegra de Rigo en la novela que contó la historia del ciclista antioqueño, abrió su corazón y recordó oscuro capítulo de su vida en el que aceptó casarse por dinero: “Solo lo hice por interés, pues nunca hubo amor”, confesó.

La también productora de 44 años de edad, oriunda de Medellín, reveló cómo su difícil situación económica la llevó a tomar la decisión de ir al altar por plata. “Tuve un matrimonio maravilloso, pero todo fue arreglado y no había nada por construir”.

Si bien la actriz Yesenia Valencia ha contado las dificultades que pasó en su infancia por cuenta del conflicto que se vivió en el barrio de La Comuna 13 en el que creció en la capital antioqueña, ya que a sus 17 años la violencia le arrebató a un hermano y a su pareja, pocas veces había relatado las razones que la hicieron comprometerse por conveniencia, pues lo vio como una opción de sobrevivencia.

Cansada de su situación, Yesenia empacó sus maletas y emprendió su viaje hacía Bogotá en busca de un mejor futuro para ella y su familia, pues la actriz no quería que sus hermanos tuvieran mejores condiciones de vida.

Una vez instalada en la capital colombiana, la actriz conoció a un hombre de aproximadamente 40 años de edad; mientras que ella, aún tenía 17. El sujeto le dijo que se casaran, que él podía ayudarla económicamente. Yesenia sin estar del todo convencida, ya que sus padres le habían enseñado que las personas debías casarse por amor, se lo pensó.

A pesar de sus principios y la educación que recibió en casa, la actriz aceptó ser la esposa del hombre en mención y el ‘chiste’ como lo llamó ella, le duró 4 años. Cuando Valencia cumplió los 21, abrió sus ojos y se dio cuenta de que no había tomado el mejor camino para su realización personal y los objetivos con los que salió de su natal ciudad, así que se divorció. A la pareja de la actriz en ese momento le costó superar la separación, aun cuando él era consiente de que no había amor.

“Tuve un matrimonio maravilloso, fue un hombre bueno conmigo. Lo que pasa es que nunca hubo amor. No había nada que construir”, añadió durante su entrevista con Laura Acuña para el programa digital de la presentadora bumanguesa.
Su nuevo amor

Yesenia Valencia, reconocida por su actuación en producciones como: Pa quererte, La ley del corazón, y su más reciente participación en la telenovela Rigo donde le dio vida al personaje de Silvia de Durango, la suegra del ciclista paisa sorprendió a sus seguidores tras dar a conocer la forma en la que lleva su actual relación con el director de cine Mauricio Navas, pues no viven juntos.

A través de una transmisión en vivo desde sus cuentas de Instagram, la actriz confesó que, a pesar de llevar más de 11 años de relación y matrimonio con Mauricio Navas Talero, nunca han compartido la convivencia en la misma casa. La revelación causó controversia entre algunos espectadores, pero la pareja aseguró que esta condición les ha funcionado de manera positiva.

Durante más de una hora, Yesenia y Mauricio respondieron preguntas de sus fanáticos, compartiendo detalles sobre cómo han construido y mantenido su matrimonio sin la convivencia tradicional. Aunque algunos seguidores expresaron diversas opiniones, la pareja defendió su elección, destacando que el amor no está basado en el control ni en el poder, sino en la libertad y el respeto mutuo.

Aunque viven en casas separadas, la pareja de esposos expresaron abiertamente su amor, respeto y admiración mutua durante la transmisión en vivo. La actriz y el director también compartieron anécdotas y reflexiones sobre su forma única de mantener un matrimonio sólido a lo largo de los años. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *