12 junio, 2024
Economía

WSJ: Ford se prepara para una nueva ronda de despidos

Ford Motor se prepara para dar inicio a una nueva ola de despidos en las próximas semanas en un intento de reducir sus gastos, confirmaron a The Wall Street Journal fuentes familiarizadas con el asunto.

Se desconoce qué cantidad de empleados se verán afectados por la medida, pero, según la información del periódico, los despidos se llevarán a cabo en las divisiones de la compañía en Detroit, EE.UU., que se ocupan del desarrollo de vehículos eléctricos, coches a combustión y ‘software’.

En marzo del año pasado, Ford anunció sus planes de reducir los costes estructurales en hasta 3.000 millones de dólares en su unidad de vehículos de gasolina, y en agosto declaró que recortaría un total de 3.000 puestos de trabajo, principalmente en América del Norte y la India.

En Europa, la automotriz prevé una reducción de 3.800 puestos de trabajo en los próximos tres años, lo que equivale al 11 % de su fuerza laboral en ese continente. Mientras, se prepara para comercializar únicamente autos eléctricos para 2030 y eliminar sus camionetas con motores tradicionales para 2035.

El director financiero de la compañía, John Lawler, ya había advertido a inicios de febrero que planeaban aplicar una política “muy agresiva” con el fin de reducir gastos en sus operaciones de fabricación y cadena de suministro. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *