21 mayo, 2024
Economía

Una noticia relacionada con Musk habría provocado una abrupta caída del bitcóin

El bitcóin cayó el jueves por la tarde a 25.392 dólares, su precio más bajo desde mediados de junio, según Coindesk. Se trata de una caída que podría estar vinculada a un informe de The Wall Street Journal, destacan algunos medios.

Este jueves el periódico informó, citando documentos financieros de SpaceX (la empresa de cohetes de Elon Musk), que durante 2022 y 2021 la compañía redujo sus tenencias de bitcoines en un total de 373 millones de dólares, mediante ventas de la criptomoneda.

Según WSJ, otra compañía del magnate, el fabricante de coches eléctricos Tesla, adoptó una política similar. La empresa vendió el año pasado el 75 % de su inversión de 1,5 millones de dólares en bitcoines, pese a que el CEO de SpaceX es un conocido partidario de las criptomonedas y de las monedas alternativas en particular, como dogecóin.

Algunos medios destacan que el informe de WSJ parece haber suscitado preocupación entre los inversores. Para la tarde del viernes, más de 1.000 millones de dólares habían sido drenados de las cuentas de criptomonedas, en 24 horas de una caída extraordinaria que involucró a casi la mitad de los operadores de bitcóin, recoge The Messenger.

La caída de la criptomoneda insignia se sitúa en aproximadamente 11 % esta semana, en camino de obtener el peor rendimiento semanal desde el desplome del mercado en noviembre, cuando bajó a 15.000 dólares tras el fracaso de FTX, del empresario estadounidense Sam Bankman-Fried. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *