Surge en EE.UU. la primera precandidata demócrata en desafiar la postulación de Biden para 2024

La exitosa escritora y consultora estadounidense Marianne Williamson, especializada en temas de autoayuda, se postulará formalmente esta semana para las próximas elecciones presidenciales, informa la agencia AP. Será la primera precandidata demócrata importante en desafiar al presidente Joe Biden en la campaña electoral de 2024.

Williamson, que tiene 70 años, ya se había presentado en 2020, cuando gozaba del renombre de asesora espiritual de la telepresentadora Oprah Winfrey, y sostiene que no va a meterse en esto “nuevamente solo para añadir algo a la conversación”. En cambio, lo hace “para ayudar a cerrar un capítulo aberrante de nuestra historia y ayudar a generar un nuevo comienzo”, alegó en una red social.

La precandidata planea una gira por los estados que votan más temprano en las primarias del Partido Demócrata, después de un anuncio formal en Washington sobre el inicio de su campaña, programado para el próximo sábado. Dentro de esta gira, prioriza a Nuevo Hampshire, donde quiere participar en las elecciones primarias pese a las nuevas normativas del Comité Nacional Demócrata, que designan a Carolina del Sur como el estado líder de la campaña.

Marianne Williamson se posiciona como seguidora del izquierdista Bernie Sanders, uno de los principales precandidatos en 2020, y critica el “sistema de robo institucionalizado” en el que “50 billones de dólares han ido del 90 % inferior al 1 % superior (de la población, por volumen de ingresos) en los últimos 48 años”. “Básicamente, el capitalismo compinche gobierna este país”, escribió recientemente.

La aspirante a la presidencia sugiere que EE.UU. necesita “una política que trate no solo los síntomas, sino también las causas” y que no debe guiarse por los “imperativos groseros del beneficio empresarial sin fin”, sino por los “imperativos eternos” de los principios y valores estadounidenses.

La primera dama del país norteamericano, Jill Biden, aseguró el pasado fin de semana que su esposo planea presentarse a las próximas elecciones presidenciales y que lo apoya plenamente en esa decisión, que todavía no ha sido formalizada.

A mediados de febrero, la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley anunció sus planes para la campaña de 2024, en la que quiere representar al Partido Republicano. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *