Sigue paro médico en el Hospital de Codazzi
Sigue paro médico en el Hospital de Codazzi

La falta de pago, de insumos y de garantías laborales llevaron a que el personal médico del Hospital Agustín Codazzi en este mismo municipio del Cesar, se mantenga en paro indefinido desde el 26 de agosto, atendiendo únicamente urgencias vitales y mujeres en estado de gestación.
En una reciente reunión que sostuvieron los médicos con la Personería Municipal, representante del Ministerio de Trabajo y la gerencia de la ESE, solicitaron una vez más que le sean cancelados los meses vencidos y la renuncia de la tesorera quien a su vez es la jefe de recursos humanos.
Argumentan que esta funcionaria presuntamente ha realizado mal manejo del control financiero, lo cual se ve reflejado en la falta de pago, deterioro progresivo de las instalaciones, ambulancias dañadas, mal estado de los equipos de la institución y doble contratación.
En este sentido se conoció que en la reunión las directivas del Hospital le solicitaron a los protestantes cuáles eran sus pretensiones a fin de llegar a una conciliación. Por lo cual estos por estos expusieron que la Cooperativa Gumar SAS, adeuda a los orientadores, servicios generales, auxiliares de enfermería y jefes de enfermería el mes de mayo con liquidación y prestaciones sociales, además de manera general a todo el cuerpo de contratistas le adeuda 7 días del mes de junio.
Asimismo indicaron que hasta el 31 de agosto la ESE Hospital Agustín Codazzi adeuda dos meses de salario y están ad portas de cumplirse el tercer mes de salario a todo el cuerpo de contratistas.
Además piden que el Hospital se comprometa a que antes del 8 de octubre cuando se acaba el contrato ya se hayan saldado las deudas de los salarios vencidos de lo contrario quedarían a la deriva.
También que no tomen represalias con los que se encuentran en el cese parcial de las actividades por el reclamo de sus derechos y garantías laborales.
“Realizamos estas peticiones con base a lo expuesto por los representantes de la institución los cuales afirman que esta se encuentra en la recolección de cartera y a la espera del próximo giro mensual, con lo cual se podría dar solución a las propuestas financieras realizadas por el cuerpo contratistas”, indicaron los protestantes.
Cabe precisar que Primicia Digital en reiteradas ocasiones ha intentado comunicarse con el gerente de la ESE Hospital Agustín Codazzi, Julio Wilches Manjarres.
A través de la jefe de prensa se supo que, “estamos haciendo unas reuniones para poder así pronunciarnos ante la comunidad por parte del Hospital”, y que debido a estas ocupaciones no ha podido atender a los medios de comunicación.