14 julio, 2025
JudicialNacionalPrincipal

Segundo parte médico de Miguel Uribe Turbay es de “Máxima gravedad”

La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió este domingo el segundo comunicado del parte médico del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

Según el centro asistencial, el estado de salud de Uribe Turbay es “Máxima gravedad”

Atentado contra la democracia

Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado este sábado 7 de junio en la localidad de Fontibón, Bogotá. Durante un evento de campaña, el político recibió tres disparos, dos de ellos en la cabeza, lo que ha generado gran preocupación en el país. Tras el ataque, fue trasladado de urgencia a la Clínica Santa Fe, donde su estado de salud es grave .

Miguel Uribe Turbay, de 39 años, es hijo de la periodista Diana Turbay, asesinada en 1991, y nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala.

Su carrera política ha estado marcada por su oposición al actual gobierno y su lucha por la seguridad en Colombia. Este atentado ha conmocionado al país y ha generado reacciones de condena por parte de diversos sectores políticos y sociales.

El partido Centro Democrático, al que pertenece Uribe Turbay, ha exigido una investigación exhaustiva y el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, líderes políticos de diferentes tendencias han expresado su solidaridad y rechazo a la violencia política.

Este ataque resalta la creciente polarización política en Colombia y plantea interrogantes sobre la seguridad de los líderes opositores en el país. Las autoridades han prometido redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y esclarecer este lamentable suceso.

Videos claves en la investigación 

Con el transcurso de las horas se siguen conociendo nuevas imágenes en video de distintos ángulos del menor de 15 años, señalado de atentar contra la vida de Uribe Turbay.

 

En los videos se observan como el joven se acerca por detrás del líder político y le propina dos disparos en la cabeza.

Estas grabaciones son pieza fundamental en la investigación que adelantan las autoridades para establecer más responsables en el ataque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *