Sebastián Viera afirmó que le gustaba que las hinchadas rivales lo insultaran y se burlaran de él
Júnior de Barranquilla se encuentra en proceso de depuración de su plantilla de cara al nuevo semestre de competencias y con la salida del histórico guardameta Sebastián Viera, ya están pensando en los planes de contratación para un nuevo portero.
La salida del guardapalos uruguayo fue bastante dura para la hinchada del club, que si bien eran conscientes de su mal momento deportivo, no pensaban que su salida se iba a dar de la manera más abrupta. En conversación con Caracol Radio, Viera conversó sobre sus sensaciones tras su finalización de contrato con el tiburón y dejó un dato bastante curioso.
Durante todos sus años en el Fútbol Profesional Colombiano, Sebastián fue uno de los que más “ataques” recibió por parte de las hinchadas rivales; cuando jugaba de visitante se burlaban de él y lo insultaban. En algún punto esto llegó a molestar a la esfera del club barranquillero, pero en sus declaraciones el portero afirmó que se sentía agradecido por estos actos:
“Tengo respeto y agradecimiento por todas las hinchadas, yo iba a todos los estadios y me puteaban. Me tenían muy referenciado con Junior. Hasta un tifo me hicieron de una “burrita” con Medellín (risas). Cuando jugaba ante Millonarios en Bogotá y que salga mi nombre en el calentamiento y me puteen, eso es impagable”
No es usual que a un jugador profesional le guste que lo insulten en los partidos, incluso estas prácticas pueden llegar a ser contraproducentes, pero en el caso de Viera sucedía una situación contraria. Entre más le dijeran cosas desde las gradas, mejor comenzaba a jugar, sacándole más la rabia a los rivales.
Uno de los momentos donde el arquero se refirió a esto directamente fue cuando Júnior cayó ante Millonarios en la final de la Copa Colombia el año pasado. El encuentro de vuelta se disputó en el estadio Nemesio Camacho El Campín y luego del encuentro, Viera afirmó que ese es uno de los ambientes que más disfruta en su vida:
“Hoy se vivió un espectáculo muy lindo. Quiero felicitar a la hinchada de Millonarios, me encanta venir acá, por más que me puteen… hasta más no poder. Lo disfruto mucho, el ambiente de fútbol es espectacular. Me encantaría que estuvieran así en todos los estadios”.
Lo importante de este aspecto es que todo queda en el campo. En aquella ocasión, al momento de salir del estadio, Sebastián tuvo un salido bastante amigable con los hinchas de Millonarios y cerró amistosamente ese capítulo.
Sebastián Viera tendrá un partido de despedida
Uno de los puntos negativos de la salida de Viera fue el hecho de que el conjunto currambero le hubiese dado la noticia por medio de un comunicado y una reunión inesperada.
Para poder honrar y recordar la historia del ídolo del club se plantó la posibilidad de realizar un partido de homenaje, mismo que fue aprobado por las directivas de la institución. Según comentó Viera, fue Fuad Char el que aprobó la ejecución del mismo, el cual tiene fecha tentativa de juego de 8 de julio:
“Don Fuad me dio la oportunidad de un partido de despedida y le agradezco, porque quiere que yo tenga una linda despedida, hay una fecha tentativa que es el 8 de julio. Si todo sale bien será ese día, espero que el Metropolitano se llene. Soy el jugador con más partidos en la historia de Junior en el Metropolitano y quisiera disfrutar y llorar ese día”.
Sebastián jugó un total de 638 partidos oficiales con Junior en los que consiguió siete títulos y anotó 13 goles. Cifras que lo dejan como uno de los mejores en la historia del club barranquillero. Con Infobae