23 junio, 2026
GeneralesPrincipal

Se dispara el dengue en Valledupar, van 647 casos

Los casos de dengue continúan en aumento en Valledupar. En total 647 casos se han reportado en esta capital, siendo la comuna cuatro la más afectada con la propagación de la enfermedad.

Ante la situación, las autoridades de Salud intensificaron acciones para erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la patología, a fin de evitar que sigan incrementándose las personas afectadas con este mal.

Además de las labores de fumigación, eliminación de elementos que se convierten en criaderos del insecto, se trabaja en estrategias de promoción y prevención, llegando a las comunidades para orientarlas sobre la importancia del autocuidado.

“Este es un trabajo conjunto entre la institucionalidad y la comunidad, pero lo primero que tenemos que dejar claro es que el dengue mata; niños, jóvenes y adultos mayores por eso es importante que la comunidad se comprometa erradicar los criaderos del mosquito. La solución no es la fumigación, la solución es que comunidad se comprometa eliminando los criaderos, es fundamental el compromiso y nosotros como institucional apoyamos las acciones que vayan en pro de la erradicación del dengue”, indicó el secretario de Salud municipal, Holmer Jiménez Ditta.

Por su parte, el secretario de Salud del Cesar, Guillermo Girón, manifestó que “iniciamos con las medidas para contrarrestar este brote de dengue dado por los fenómenos meteorológicos que se presentan y lo hicimos en forma conjunta con todos los municipios que actualmente tienen los mayores números de casos”, acotó Guillermo Girón, secretario de Salud Departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *