22 junio, 2024
Economía

Rusia y China firman su mayor contrato para el suministro de cereales

Rusia y China han firmado su mayor contrato para el suministro de cereales, informa TASS con referencia al líder de la iniciativa del nuevo corredor de cereales por tierra entre ambas naciones, Karén Ovsepián.

“Hoy hemos suscrito uno de los contratos más grandes en la historia de Rusia y China por casi 2,5 billones de rublos [unos 25.700 millones de dólares] para el suministro de 70 millones de toneladas de cereales, legumbres y oleaginosas durante 12 años”, ha dicho Ovsepián a la agencia este martes al margen del foro empresarial que ha tenido lugar en Pekín en vísperas de la inauguración del tercer foro internacional de la Franja y la Ruta.

También ha adelantado que “a finales de noviembre o principios de diciembre” Moscú y Pekín suscribirán un acuerdo interestatal sobre el nuevo corredor de cereales por tierra que permitirá aumentar la exportación de cereales rusos a China hasta 8 millones de toneladas. Después de la construcción de nueva infraestructura, esta cifra puede crecer hasta los 16 millones de toneladas. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *