Rusia acusa a Londres de intervenir en África con sus “títeres ucranianos”

El Reino Unido está utilizando a militares ucranianos con el objetivo de impulsar de forma artificial “el potencial de conflicto en África”, denunció la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

Medios rusos informaron esta semana que el servicio secreto británico MI6 habría preparado a un equipo de sabotaje compuesto por militares ucranianos para enviarlo a África con el objetivo de impedir la cooperación entre Rusia y los países africanos, según una fuente diplomático-militar.

“Dado que el MI6, representado por su jefe, Richard Moore, ha estado recientemente alardeando abiertamente de su implicación en la planificación y realización de ataques terroristas del régimen de Kiev contra nuestro país, observamos las intenciones de las autoridades británicas de utilizar a los títeres ucranianos para ‘resolver problemas’ también en otras regiones del mundo”, comentó Zajárova en declaraciones a RIA Novosti difundidas este sábado.

En particular, la vocera acusó a Londres de seguir “aferrándose desesperadamente a su herencia colonial” y de no escatimar esfuerzos para “mantener a los países del continente en una posición dependiente”.

“Los británicos no están dispuestos a hablar con ellos en pie de igualdad y consideran posible, como antes, intervenir en sus asuntos internos”, acentuó.

Al mismo tiempo, el régimen del presidente ucraniano Vladímir Zelenski “solo necesita solo dinero”, recordó, sugiriendo que “en estas maquinaciones, los soldados ucranianos, al parecer, sirven como una especie de pago de Kiev por la ayuda militar occidental”.

“Según un esquema ya bien probado, el nexo OTAN-Ucrania intensifica artificialmente el potencial de conflicto en África. Al mismo tiempo, africanos y ucranianos pagarán por la realización de las ambiciones de los neocolonialistas británicos”, estimó.

Zajárova considera que planes de colaboración son una prueba más de que “el régimen de Zelenski es un digno sucesor de [Stepan] Bandera, [Román] Shujévich y sus secuaces”, en referencia a los líderes de la extrema derecha ucraniana durante la Segunda Guerra Mundial. “En aquel entonces, los cómplices nazis también mataban y morían, no por los intereses de Ucrania y su pueblo en absoluto, sino por el bien de sus amos europeos”, puntualizó.

Una fuente diplomático-militar reveló a RIA Novosti que los servicios secretos de Ucrania han seleccionado a instancias del MI6 un equipo de 100 militares ucranianos con experiencia en el conflicto del Donbass para organizar y realizar sabotajes en objetos de infraestructura de África y eliminar a líderes regionales orientados a la cooperación con Rusia. El objetivo de la operación sería impedir el aumento de la influencia de Moscú en ese continente.

El grupo subversivo está previsto partir del puerto de Izmaíl hacia Omdurmán (Sudán) en la segunda mitad de este mes. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *