Rigoberto Urán reveló sus problemas durante el último Tour de Francia
Rigoberto Urán, uno de los ciclistas más importantes en la historia del país, hizo parte de la plantilla del EF Education EasyPost que participó en el Tour de Francia y las cosas no salieron del todo bien para la escuadra norteamericana debido a que durante la competencia se presentaron varias situaciones que le impidió aspirar a los primeros lugares de la general y obtener una victoria de etapa.
Las críticas no se hicieron esperar por parte de algunos aficionados que en redes sociales reprocharon los resultados por parte de los corredores colombianos, que no pudieron destacar durante la competencia. El mejor escarabajo fue Harold Tejada, que se ubicó 34, a 2:27:46″ del danés Jonas Vingegaard; Egan Bernal ocupó el puesto 36, a 2:38:16″, y Rigoberto Urán fue 71, a 3:50:15″. Esta es la primera vez en una década que ningún colombiano termina dentro del top 30 de la general.
Rigoberto Urán está disfrutando de un periodo de descanso luego de haber culminado su décima participación en el Tour de Francia y en un video en el que se ve que está disfrutando de un día de piscina con su pequeña hija, se sinceró sobre lo sucedido durante la Grande Boucle y tuvo algunas quejas debido a que sintió solo durante los 21 días de carrera.
Mientras le relataba a su hija lo que había hecho durante estas últimas semanas, el corredor mencionó, “estuve 21 días recorriendo Francia en bicicleta con unos amigos. Pero no eran tan amigos porque me dejaban solo. Porque uno con los amigos se va hasta el final”.
Sin embargo, las cosas no terminaron ahí porque Rigoberto Urán siguió relatando parte de su experiencia en el Tour de Francia, en donde, incluso, llegó a mencionar que la carrera ya no era como antes.
“Salíamos 180, se iban 2 adelante, luego iban como 6 y luego de a 15 o de 20 (…) Nunca fue como yo estaba acostumbrado, a ir en un grupo grande con todos hablando. Esos realmente no son amigos míos, son conocidos”, afirmó el corredor paisa.
El corredor colombiano, que ha sido subcampeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, ha manifestado que se encuentra en la etapa final de su carrera deportiva y por eso trata de disfrutar cada una de las competencias en las que participa. Tras el Tour de Francia 2023, el de Urrao aseguró que quedó “contento” por poder llegar con el grupo a París y destacó que aunque intentó buscar una victoria de etapa, sabía que a la fuga les “iban a clavar el cuchillo”.
“Uno más, contento de haber terminado este, siempre dando lo mejor muchachos, entregándolo todo, metiéndonos en la escapada sabiendo que nos iban a clavar el cuchillo, pero bueno, ahí estábamos con la mejor actitud”, afirmó el pedalista que reveló que estuvo cerca de retirarse en la etapa 14 debido a algunas complicaciones de salud.
Rigoberto Urán, en un video publicado en la cuenta oficial de Go Rigo Go, también dijo, “sientes un poquito de nostalgia porque sabes que ya te quedan los últimos Tour. Vives apegado a un mundo que te lo dio todo, y sabes que pronto tendrás que dar un paso al costado y dejar que las nuevas generaciones sigan (…) El ciclismo, como el Tour de Francia, es como tu mujer: te da muchas alegrías y tristezas. A nadie le gusta perder algo que te gusta y te dio tanto”.
El ciclista de 36 años será uno de los líderes de la delegación colombiana que estará presente en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo que se celebrarán en Glasgow, Escocia. Con Infobae