19 julio, 2024
Deportes

Rigoberto Urán ganó la etapa de este miércoles en La Vuelta a España

Rigoberto Urán gana la etapa 17 de la Vuelta a España. El pedalista colombiano fue protagonista de la fracción que se disputó entre Aracena y Monasterio de Tentudía. El escarabajo lideró la fuga, mantuvo un buen ritmo y en los últimos kilómetros se impuso sobre Quentin Pacher, Jesús Herrada y Marc Soler. El colombiano sumó su primera victoria en La Vuelta a España y con esto consigue triunfos en las tres grandes del ciclismo.

El corredor colombiano lo había intentado en varias ocasiones, sin embargo, en esta ocasión la enorme ventaja que logró la fuga de casi siete minutos, le permitieron mantener a varios de los favoritos lejos de la meta. Urán aunque permitió varios ataques se mantuvo a rueda y en los últimos metros decidió lanzarse en solitario superando a corredores experimentados como Pacher y Soler.

La gran etapa de Rigoberto Urán le permitió ascender en la clasificación general y ahora el corredor del EF Education-EasyPost se ubica noveno a 09′:33″ de Remco Evenepoel del Quick Step. Tras culminar la fracción el colombiano aseguró, “esta etapa de la vuelta la llevaba buscando hace muchos años, terminar acá primero me da mucha felicidad”.

Rigoberto Urán brilla en el Monasterio de Tentudía

Atrás quedaron los sustos y toda la incertidumbre del final de la etapa 16, ahora los corredores se enfrentaron a un recorrido de 162,3 kilómetros que tuvo como punto de partida onubense de Aracena y terminó en el Monasterio de Tentudía. El inicio de la carrera tuvo como gran protagonista a Primoz Roglic que era segundo en la general y tras la caída de la pasada fracción, tuvo que retirarse.

El líder de la clasificación general, Remco Evenepoel, sumó once días con la camisa roja y con la baja del esloveno ahora sus grandes contendientes por el título son Enric Mas (Movistar Team), Juan Ayuso (UAE Team Emirates), Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) y Miguel Ángel López (Astana). Sobre los 40 kilómetros de la carrera un grupo de corredores, en el que estaba Rigoberto Urán, empezaron a sumar diferencias con respecto al pelotón.

El grupo fugado en el que se encontraba el colombiano Rigoberto Urán puso un ritmo alto y logró ampliar la diferencia con el lote y llegó a sumar seis minutos de diferencia. A 50 kilómetros de la meta el pelotón en el que se encontraban los favoritos, apretó el ritmo y comenzó a recortar algunos segundos con los escapados. Con infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *