22 junio, 2024
Mundo

Revelan por qué no se puede publicar una entrevista concedida por Biden

El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de EE.UU. explicó el viernes en un expediente judicial que no puede publicar el audio de la entrevista que el presidente Joe Biden concedió al abogado especial Robert Hur debido a la amenaza de posibles falsificaciones con inteligencia artificial (IA), informan medios locales.

“El paso del tiempo y los avances en audio, IA y tecnologías de ‘falsificación profunda’ solo amplifican las preocupaciones sobre la manipulación maliciosa de archivos de audio”, argumentó. “Si la grabación de audio se difunde aquí, es fácil prever que podría ser alterada indebidamente, y que el archivo alterado podría hacerse pasar por una grabación auténtica y distribuirse ampliamente”, añadió.

En este sentido, el fiscal general adjunto Bradley Weinsheimer señaló que la divulgación de dicha cinta “haría mucho más probable que actores malintencionados pudieran hacer pasar una ‘deepfake’ por la grabación auténtica”.

La Administración Biden se enfrenta a los esfuerzos de grupos legales conservadores y republicanos de la Cámara de Representantes que intentan forzar la divulgación del audio de la entrevista con Hur, que en 2023 interrogó durante unas cinco horas al mandatario sobre su gestión de los documentos clasificados. Posteriormente, el abogado especial declaró que Biden es un anciano olvidadizo, pero bien intencionado.

El DOJ ya ha hecho pública una transcripción de la entrevista que revela varios momentos embarazosos del actual inquilino de la Casa Blanca. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *