21 mayo, 2024
Mundo

Policía de EE.UU. detiene con descargas eléctricas a un director de orquesta afroamericano

La Policía de EE.UU. utilizó varias veces una pistola eléctrica para detener a un director de orquesta afroamericano que se había negado a ordenarle a su banda de música de una escuela secundaria que dejara de tocar luego de un partido de fútbol americano en Birmingham, Alabama.

En un video de la cámara corporal de un oficial, publicado este lunes por las autoridades, se ve el momento del arresto del director de orquesta, identificado como Johnny Mims, durante el encuentro de institutos locales que tuvo lugar el jueves pasado.

En las imágenes se puede ver cómo tres oficiales le piden en reiteradas ocasiones que ordene a su banda que deje de tocar y que los estudiantes abandonen el estadio. No obstante, Mins se niega y le responde a uno de los policías: “Quítate de mi vista”.

Instantes después, el director les indica a las autoridades que se trata de la última canción de la banda. Sin embargo, los oficiales amenazan con arrestarlo o contactar con la escuela, a lo que el hombre muestra indiferencia. Acto seguido, un policía intenta detenerlo y se desata el caos con un tumulto de personas gritando alrededor.

En ese momento, un uniformado utiliza varias veces una pistola eléctrica con la intención de inmovilizar a Mims, que terminó esposado. Posteriormente, fue enviado a un hospital y luego arrestado, acusado de alteración del orden público, acoso y resistencia al arresto, según comunicó el Departamento de Policía de Birmingham.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

“Alarmante abuso de poder”

Por su parte, la congresista del Parlamento estatal de Alabama Juandalynn Givan, que también ejerce de abogada del músico, aseveró que el episodio se trata de un “alarmante abuso de poder” y que no debería haber acabado en violencia. “Sin ninguna causa justificable, un oficial de policía de Birmingham se acercó al director de la banda, agravando la situación a un nivel inimaginable”, afirmó citada por medios locales.

“El oficial utilizó una táser contra el director de la banda, causándole daño físico e infligiéndole angustia emocional frente a sus alumnos”, agregó. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *