22 junio, 2024
Deportes

Patinaje abrió competencias en final nacional intercolegiada en Valledupar 

Más de 120 patinadores de 28 departamentos de Colombia, abrieron el telón de la fase nacional de los Juegos Intercolegiados que se disputa en Valledupar.

La nueva generación de este deporte llegó a la capital del Cesar en la búsqueda de la gloria en las justas escolares, organizadas por el Ministerio del Depote y la Alcaldía de Valledupar, a través del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar y la Gobernación del Cesar.

De esta forma, la fase nacional de los Juegos Intercolegiados ratifican el modelo de ciudad deportiva que se construye desde el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán, cuyo objetivo institucional proyecta promocionar el turismo y fortalecer la dinámica económica integral desde la implementación de eventos de talla nacional e internacional.

Durante la primera jornada se desarrollaron las pruebas de 10.000 metros eliminación en ambas ramas y 200 metros meta contra meta; en la primera Juan David Torres (Universidad Nacional de Bogotá) y Karen Rocha (Colegio Monterrosales de Bogotá) subieron a lo más alto del podio.

En la segunda prueba, Johan Sánchez (Valle del Cauca) y Gisell Caicedo (Valle del Cauca) hicieron los mejores tiempos para salir vencedores en esta modalidad de competencia.

La segunda jornada del patinaje Intercolegiado se disputará este lunes 27 de mayo con las pruebas de 100 metros carriles (8:00 am calle 5A entre carreras novena y cuarta) y puntos 8.000 metros (10:00 am Patinódromo Municipal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *