21 mayo, 2024
Política

Nicolás Petro denunció que están suplantando su identidad: “Andan fabricando más montajes”

En la noche del domingo 14 de mayo, Nicolás Petro denunció que desconocidos han utilizado su nombre para realizar diferentes actividades irregulares; asimismo, indicó que están suplantando su identidad a través de redes sociales.

Según su pronunciamiento, personas ajenas a su círculo social y familiar, mediante una línea telefónica, se han hecho pasar por él para “fabricar más montajes”. Además, aseguró que ese número a través del cual se envían mensajes la dejó de emplear hace meses y tampoco es el titular.

“Hoy he denunciado la usurpación de mi nombre y la suplantación de mi identidad, a través de la línea telefónica 3046531842. Tengo información que se está utilizando WhatsApp y la línea, de la cual no soy titular y no utilizo hace meses”, mencionó el hijo del presidente, Gustavo Petro.

Petro Burgos, recientemente, llamó la atención porque en el marco de la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, su defensa recusó a varios funcionarios de esa entidad, incluyendo a Francisco Barbosa.

Concretamente, los abogados del investigado elevaron un escrito de acusación contra el fiscal General; el fiscal especializado de Lavado de Activos y el delegado ante el Tribunal del Distrito. En el documento, la defensa de Petro Burgos compuesta por Juan Trujillo y David Teleki argumentaron que hay una enemistad abiertamente declarada del alto funcionario contra Petro Urrego, y señalaron la entrevista en la cual lo definió como “un dictador”.

“La enemistad y animadversión contra el presidente PETRO, afecta el juicio, imparcialidad y objetividad del Fiscal BARBOSA y sus fiscales delgados, contra NICOLAS PETRO, puesto que además de haber llevado la confrontación al plano familiar (sacar a la familia BARBOSA del país por temor a ser asesinados por el presidente PETRO); el Fiscal se ha referido reiterativamente al caso de NICOLAS PETRO, dejando entrever su enorme poder para someterlo a un juicio parcializado y sesgado”, se lee en el escrito de recusación.

Asimismo, el documento expuesto por la defensa de Petro Burgos expuso que, en diferentes ruedas de prensa e intervenciones públicas, Barbosa “alude e intimida” a la familia presidencial, especialmente a Nicolás Petro, a través de menciones de capturas hechas en el marco de otros casos, como el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Ante esta recusación, la exesposa de Petro Burgos, Daysuris Vásquez, reaccionó en su cuenta de Twitter: “Ahora entiendo porque me mandaron a decir que recordara que pronto hay cambio de Fiscal y Procurador!”, afirmó.

Previo a ese escrito, el hijo del primer mandatario hizo un llamado el viernes 5 de mayo sobre las garantías que tendría en las investigaciones correspondientes a su caso. De paso, aseveró que “No es secreto que desde el Centro Democrático promueven ataques en mi contra en redes sociales”. Sobre esto, indicó su preocupación por un escenario en el cual la pelea mediática escale al plano personal.

“Llamamos respetuosamente a la cordura y sensatez de la discusión entre el señor presidente y el señor fiscal general; así como a no afectar las garantías de Nicolás Petro”, enfatizó el pronunciamiento que también fue firmado por sus abogados, quienes anteriormente señalaron que dentro de esa investigación se llevaron a cabo seis audiencias sin una notificación para “participar de las mismas y ejercer el derecho de defensa y contradicción”.

Actualmente, Laura Ojeda, y Petro Burgos decidieron viajar a San Andrés. Mientras tanto, la defensa del acusado intenta convencer a la corte de que los tres fiscales deberían declararse como impedidos para llevar el caso, basados en una aparente “enemistad” de Barbosa con la familia presidencial. Esto tras el choque mediático protagonizado por el presidente de la República y la cabeza del organismo de control fiscal. Con INfobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *